Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente compara precios en la Central de Abasto con supermercados y muestra su ahorro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los consumidores siempre pueden acceder a precios más bajos, pero el valor de marca es un elemento que no pueden dejar pasar por desapercibido.  
  • La Central de Abasto ofrece precios considerablemente más bajos, siendo elemento indispensable en miles de negocios mexicanos.

  • Los mexicanos gastan aproximadamente 2 mil 708 pesos en supermercados al mes.

  • El valor de marca entra en juego a la hora de que los consumidores depositan la confianza en una empresa.

Un comprador ha optado por comparar los precios de algunos productos de la Central de Abasto (Ceda) con Soriana y Walmart Express, mostrando un considerable ahorro a considerar.

Hoy en día los supermercados son espacios indispensables para que millones de personas obtengan sus productos de la canasta básica de alimentos, espacios en donde depositan cierta cantidad monetaria en promedio mensualmente, por lo que estos buscan constantemente la mejor inversión respecto a calidad y precio que las marcas tienen para ofrecer.

De acuerdo con datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México, se determinó que el gasto promedio de los mexicanos en un supermecado (mensualmente), ronda los 2 mil 708 pesos, donde sus pasillos más visitados en la sección de alimentos representan el 88 por ciento de favoritismo en abarrotes, el 64 por ciento en lácteos, el 47 por ciento en cereales y galletas en un 34 por ciento.

Diferentes tiendas dedicadas al retail forman parte indispensable para los mexicanos, como bien lo pueden ser Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana y Chedraui; no obstante, los negocios mexicanos (principalmente los que se desempeñan la venta de alimentos) suelen recurrir a una alternativa más económica para adquirir sus ingredientes a precios algo más accesibles, en la Central de Abasto.

Comprador compara los precios de la Central de Abasto con Soriana y Walmart Express

La Central de Abasto de la CDMX es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo, especializado en la venta de abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, carne, pescados, mariscos, entre otros productos que lo han llevado a posicionarse como el segundo mayor centro comercial de México, después de la Bolsa Mexicana de Valores (así como también el de mayor tamaño en América Latina y el mundo). La popularidad de este lugar se basa principalmente por sus precios relativamente más bajos a comparación de los supermercados, como un creador de contenido se dio la tarea de comparar.

Un usuario en TikTok bajo el nombre “lacentraldeabasto”, se da la tarea de comparar algunos precios de la Central de Abasto con otras propuestas del retail, en esta ocasión con aquellos de Soriana y Walmart Express, donde mostró un considerable ahorro.

@lacentraldeabasto Compara precios #limon #super #mercado #precios ♬ sonido original – CEDA CDMX

En este video, Walmart Express estaría vendiendo el limón en 104 pesos el kilo y, un día después, el precio este producto en la Central de Abasto rondaba entre los 27 y 35 pesos el kilo, dependiendo de las especificaciones del ingrediente.

@lacentraldeabasto Se les dijo. #pollo #mexicanos #canastabasica #economiacircular #mercado #supermercado #precio ♬ sonido original – Rosa Espinel Smith

En este video mostrado, comparó el precio de la pechuga de pollo, la cual se está vendiendo a 110 pesos el kilo en la Ceda y a 139.90 pesos en Soriana, mostrando un considerable ahorro, pero algunos otros factores a considerar entran en juego.

Las marcas no solo venden productos o servicios

Los precios de la Ceda se muestran como considerablemente más baratos a comparación de los supermercados, pero existen otros elementos que van más allá de los precios que los consumidores deben asegurarse antes de depositar su confianza al momento de comprar.

En esta ocasión, diferentes factores entran en juego en la variación de los precios en estos productos, como bien lo es el valor de marca de los supermercados (donde algunos de ellos incluso se encuentran ubicados alrededor del mundo), la ubicación estratégica de las mismas sucursales para que los clientes no deban cruzar al otro lado de la ciudad para adquirir sus productos de canasta básica, la promesa de calidad en sus artículos, las alianzas estratégicas para ofrecer productos importados y exportados, la actitud de servicio del personal, entre una infinidad más de procesos que aumentan el valor de un producto.

A pesar de esto, existen diferentes marcas que apuestan por dirigirse a un sector más específico y brindar una alternativa más económica para aumentar su posicionamiento, como demostró Tiendas 3B cuando una consumidora mostró cuánto ahorró desde que depositó su confianza para pagar su despensa quincenal en la tienda.

Los consumidores siempre pueden acceder a precios más bajos, pero el valor de marca es un elemento que no pueden dejar pasar por desapercibido.

 

 

Ahora lee:

Sony cambia estrategia y despide a 90 empleados de marketing

Cierra Zara en Mundo E y agresivo mensaje ahuyenta a clientes

Plomero muestra cómo sellar una fuga de agua con pan Bimbo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados