Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesor lleva su “lomito” a clase y redes aplauden estrategia pedagógica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas e instituciones tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente de sus clientes (o trabajadores) si apuestan por integrarse a la tendencia pet friendly. 
  • Con una eficiente manera de sobrellevar el estrés en sus alumnos, un maestro se hizo viral por llevar a su perro a clases.

  • Cada vez más oficinas, plazas comerciales, restaurantes y negocios apuestan por unirse a la tendencia pet friendly.

  • 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota.

Un profesor de clases optó por llevar a cabo una nueva estrategia pedagógica al llevar a su “lomito” a los estudiantes, ganándose aplausos por parte de los internautas.

El sector educativo es sin duda alguna uno de los más importantes para el crecimiento económico a nivel mundial, impulsando al desarrollo de profesionales para que logren tener mayores oportunidades de sobresalir económica y personalmente en sus diferentes niveles y vertientes. Escuelas tanto públicas y privadas (así como también sus respectivos maestros) se ven beneficiadas por promover y ofrecer educación a millones de estudiantes en todo el mundo; no obstante, este sector se vio considerablemente afectado durante la pandemia.

De acuerdo con datos de Statista donde muestra la cantidad de estudiantes que abandonaron la escuela como resultado de la pandemia por Covid-19 en México, 2 millones 525 mil 330 de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se vieron en la necesidad de frenar temporalmente sus estudios, así como también 305 mil 089 estudiantes a nivel superior, teniendo como consecuencia que algunas escuelas se quedaran con ingresos insuficientes para sostener la economía de sus maestros y, por lo tanto, algunos de estos fueron despedidos.

A pesar de esto, el paso del tiempo provocó que ciertas escuelas lograran adaptarse a la modalidad en línea y así sostener la educación (a nivel nacional e internacional), pero el proceso de vacunación efectivo y el declive de casos de Covid ha tenido como resultado que cada vez sean más las escuelas que regresen a clases presenciales, donde estas mismas y sus respectivos maestros se han asegurado de ofrecer un regreso seguro y eficaz.

Profesor innova en estrategia pedagógica llevando a su perro al salón de clases

Las redes sociales se han encargado de viralizar a un profesor escolar, ya que este optó por llevar a su perro con él y llevar a cabo una curiosa estrategia pedagógica, la cual fue bien aceptada tanto por sus estudiantes como por los internautas.

@caritofberoiza lomito🦮 #fyp #perritostiktokers ♬ Funny Song – Cavendish Music

Entre los comentarios podemos ver in sinfín de reacciones positivas, como “perfecto compañero para el estrés y ansiedad”, “el año pasado lleve a mi perrito todo el año a clases… la mejor terapia emocional”, “esto debería ser normal”, “se debería normalizar poder ir a trabajar con la mascota”, “en época de exámenes finales llegaban los perritos anti estrés a la biblioteca, más de una vez me salvaron”, entre otro tipo de pensamientos que enaltecieron esta estrategia pedagógica, mostrando una fuerte oportunidad en el ámbito educativo y empresarial.

Adoptando la tendencia pet friendly

Cada vez es más común ver a la población que cuente con una mascota, sobre todo en cuanto a perros y gatos se refiere, hecho que ha impulsado considerablemente los ingresos de algunas marcas que ofrecen todo tipo de productos hacia este mercado.

Para tener en cuenta qué tanta importancia han cobrado las mascotas en la actualidad, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota, donde los perros lideran el 85 por ciento de favoritismo y los gatos el 15 por ciento.

La preferencia hacia las mascotas ha conllevado a que las personas se encuentren cada vez más tiempo con ellos, buscando llevarlos consigo a todo tipo de lugares, ya sea a centros comerciales, restaurantes, oficinas y en esta ocasión a escuelas.

Esto podría representar una oportunidad para que diferentes marcas pudieran posicionarse ante nuevos consumidores, si apuestan por integrarse a la tendencia pet friendly. Tal fue el caso de Home Depot, quienes incluso ofrecieron un “carrito con pasto” a un perro mientras su dueño iba paseando por toda la tienda con él, iniciativa que logró generar un sinfín de reacciones positivas al respecto.

Las empresas e instituciones tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente de sus clientes (o trabajadores) si apuestan por integrarse a la tendencia pet friendly.

 

 

Ahora lee:

Cliente compara precios en la Central de Abasto con supermercados y muestra su ahorro

Sony cambia estrategia y despide a 90 empleados de marketing

Cierra Zara en Mundo E y agresivo mensaje ahuyenta a clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados