CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s presume fidelidad de sus empleados; así celebran su trayectoria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de una historia de orgullo al pertenecer a la compañía, McDonald's demostró que tiene un ambiente laboral que logra fidelizar a sus empleados.
  • La fidelidad laboral es un factor importante para la productividad de la empresa y para su estabilidad.

  • Que los empleados creen un vínculo emocional es fundamental para su éxito.

  • McDonald’s demostró que fomenta que sus colaboradores estén satisfechos al nivel de demostrar su orgullo por formar parte de la icónica compañía.

 

La lealtad organizacional permite que los empleados se sientan orgullosos de ser parte de la empresa, tome como propios los objetivos del equipo y construyan fidelidad ante la misma. El día de ayer, McDonald’s demostró que cuenta con las características para que sus empleados estén satisfechos laborando dentro de la compañía. Ello, se comprobó cuando Gustavo Pascualino, Presidente de División Nolad Arcos Dorados celebró 33 años en la empresa agradeciendo las oportunidades que le brindó a lo largo de su trayectoria profesional.

Lograr fidelidad al interior de una compañía no es una tarea fácil, información extraída del Informe Características del trabajo ideal para un Millenial realizado por Deloitte pone en evidencia que las empresas están cada vez más lejos de conseguir esa fidelidad, pues el 42 por ciento de los millenials prevé irse de su trabajo dentro de dos años, y solo el 28 por ciento busca quedarse más de cinco años. La cifra es preocupante para las empresas; la lealtad y fidelidad de los trabajadores es un requisito para que sean exitosas, ya que influyen en la eficiencia y eficacia y mejora las relaciones aumentando la producción y ventas.

 

McDonald’s demuestra ser una empresa que en su ambiente promueve la satisfacción de sus empleados

Por medio de LinkedIn, Gustavo Pascualino festejó 33 años en la compañía, los cuales fueron fundamentales para lograr ser Presidente de División Nolad Arcos Dorados.

“Cada 12 Enero, es un día muy especial para mi, y lo es desde el jueves 12 de Enero de 1989. Ese día, fue mi primer día de trabajo en Arcos Dorados, mi primer día en McDonald’s de Florida 570, mi primer día preparando mi hamburguesa preferida, ¡el Cuarto de Libra con Queso!”, relató en la red social profesional.

Pascualino expresó su gratitud a Arcos Dorados y al sistema de McDonalds por el impacto que han tenido en su crecimiento dentro de la empresa.

“Con certeza, todo el tiempo transcurrido fue de aprendizajes, de conquistas, de oportunidades, de aciertos y errores, de crecimiento, de conocer diferentes culturas, de trabajo en equipo y sobre todo de personas”, puntualizó.

Después de su compartir su orgullo acompañó a  la publicación con un collage de fotografías que ilustran al Presidente siendo parte de las actividades de la compañía, compartiendo con otros colaboradores, pero siempre con la marca al frente de todo.

Las claves para generar fidelidad en las empresas

La fidelidad laboral es una cuestión que no solo tiene que ver con el ahorro de recursos económicos, sino que también es importante para la productividad de una empresa, asegura American Express.

Por ello, el crear un vínculo emocional es primordial y esto se logra fomentando el sentido de pertenencia desde los propios valores –responsabilidad social–, dándole prioridad a su formación como profesionales e individuos, celebrando logros individuales y colectivos, tomando en cuenta su opinión y motivarlos, fomentando un ambiente de trabajo seguro, entre otros.

De tal forma que el comprometerse con el trabajo “pase a de ser una obligación a un gusto, un compromiso y hasta un orgullo”, dice American Express. Tal y como lo demostró la historia de Gustavo Pascualino.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados