¿Padeces FOMO durante el Coronavirus?

El FOMO (Fear of Missing Out), es el Miedo a perderse de algo que suceda en internet.

Hay gran flujo de contenido, pero no todo lo que circula en redes es verídico, seamos objetivos con lo que vemos y escuchamos para elegir información de calidad.

Exceso de información que puede bloquear la capacidad humana para procesar información con objetividad.

En esta pandemia el uso de aplicaciones para hacer sesiones remotas ha aumentado, pero no se trata de estar conectado a internet todo el tiempo, más bien de productividad, contar con métricas y generar resultados.

Consecuencias del FOMO:

La Infoxicación digital genera consecuencias negativas para nuestra salud, productividad y familia.

  1. Burnout digital

Actualmente hemos eliminado el tiempo de traslado y evitado temporalmente el intenso tráfico, durante el confinamiento, también nos hemos expuesto a información excesiva que incluso nos causa fatiga, como, videos en youtube, fake news, redes sociales, por ello debemos ser objetivos y gestionar nuestro tiempo para tener calidad de vida. ¡Somos Corresponsables del Bienestar Corporativo de nuestro equipo!

Se audaz, mejora y adquiere nuevas habilidades que te hagan competitivo, no pierdas el tiempo en distractores. ¡Aprovecha la Cuarentena!

  1. Infoxicación

Ante el Coronavirus, los empleadores han optado por dar continuidad a la operación mediante el trabajo a distancia, pero esto también ocasiona que los empleados sean vulnerables a la infoxicación.

Al implementar Home Office, lo debes planear estratégicamente y estructurar, de lo contrario se va a salir de control y no sería funcional.

  1. Estrés y ansiedad

Durante la crisis por el Coronavirus, hemos escuchado estadísticas sobre el número de defunciones, contagiados, por municipio, estado, país y mundiales, esto nos causa estrés.

La pandemia ha afectado la salud mental y es algo que debemos mitigar, podemos realizar dinámicas virtuales para estar al pendiente de nuestro equipo de trabajo.

  1. Baja productividad

Es probable que sientas miedo a ser excluido digitalmente, este temor o pánico a perderse algo, aumenta la adicción al internet.

La Infodemia implica una reducción de productividad, cuando no existe planeación, políticas, Plan de trabajo o Supervisión efectiva.

  1. Vulnerabilidad de nuestra información

Debemos proteger nuestra información, para evitar exponer nuestros datos. ¡Evita ser víctima del robo de identidad!

Cualquier persona puede ser víctima de robo de información, esto puede afectar su vida laboral y privada.Cada día se detectan 2600 ataques con temas referentes al Coronavirus, de acuerdo a Check Point, ¡No abras cualquier archivo!

Implementa Employee Experience, incluso de manera remota, seamos creativos, recordemos que la NOM 035, entró en vigor el año pasado, las empresas deben fomentar el bienestar de sus colaboradores para mejorar su desempeño laboral, reducir el estrés, ansiedad y mejorar su calidad de vida.

¡Fomenta tu Marca Empleador fomentando la salud ocupacional!

Gestiona tu tiempo y evita distractores, la fecha compromiso llega y debes tener listos entregables de calidad, por lo tanto date la oportunidad de impactar a tus clientes y evitar estrés.

Conclusión:

Evita la Infoxicación digital y FOMO (Fear of Missing Out), infórmate en medios oficiales y evita compartir fake news, potenciemos el trabajo a distancia o Home Office con estrategia para generar mejores resultados.

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299