Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Otra promesa en EV: Jaguar dice que quiere electrificar todos los autos de su marca para 2025

Asimismo, señaló que todas sus líneas tendrán un EV para 2030, aunque el primer vehículo Jaguar de este tipo saldrá apenas hasta el 2024
  • Bentley, una de las rivales de Jaguar y propiedad de Volkswagen, también se comprometió a un portafolio all-EV para 2030

  • En Europa, varios países han instituido prohibiciones para la creación de vehículos que no sean eléctricos

  • Dentro de Reino Unido, se espera que esta propuesta para limitar los vehículos de combustión interna entre en vigor para 2030

La carrera más importante en el mercado de los automóviles sigue siendo la electrificación de las marcas y sus modelos. En este sentido, cabe destacar el reporte que lanzó Reuters. Según la agencia de noticias, Jaguar acaba de prometer que venderá solamente vehículos eléctricos (EVs) para 2025. Como parte de esta promesa, la marca apuntó que lanzará seis coches de este tipo en los próximos cinco años. El primero de ellos, sin embargo, llegaría hasta el 2024.

También señaló Jaguar que todas sus líneas de producto tendrán al menos un EV para 2030. La marca de lujo de la automotriz Jaguar Land Rover (JLR) aseguró que también trabajará en la electrificación de sus plantas de manufactura. Mientras moderniza el resto de sus plantas, la compañía señaló que centrará sus esfuerzos en sus instalaciones de Solihull, en Reino Unido. Otros dos centros de producción en el país europeo también continuarán operando a futuro.

Esta automotriz también compartió algunos detalles financieros de este plan de electrificación. De acuerdo con Jaguar, se invertirán alrededor de tres mil 500 millones de dólares (mdd) cada año para el desarrollo de EVs, así como servicios de conectividad. En paralelo, la compañía dijo también que invertirá en celdas de hidrógeno, para prepararse para cuando esa tecnología domine el sector. Autos prototipo con estas baterías empezarán a circular el próximo año.

La competencia por los vehículos eléctricos

Jaguar es solo una de tantas compañías que súbitamente están gastando millones para que todo su portafolio de autos sean eléctricos. Y por valor en el mercado, la compañía no parece tener una buena perspectiva a futuro. De acuerdo con CNN, en cuestión de capitalización en la bolsa, la gran líder es Tesla, seguida de lejos por la japonesa Toyota. Ni JLR ni Tata Motors, su empresa madre, están dentro de este ranking. Así que su inicio podría ser más complejo.


Notas relacionadas

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Jaguar Cars?

Jaguar se convierte en la primera marca en anunciarse sobre el edificio más alto del mundo

Ahora todos podremos tener un Jaguar


Al mismo tiempo, es posible que Jaguar esté en una posición de mercado mucho más fácil de explotar en el corto plazo que otras compañías dirigidas al público general. De acuerdo con McKinsey, para 2018 todavía la penetración de EVs a escala global era de apenas un 2.2 por ciento. Pero en el entorno de lujo, de acuerdo con Worth, la electrificación ha sido mucho más acelerada. En parte, por las posibilidades de comfort y experiencia que permite un eléctrico.

Pero hay otra gran razón por la que Jaguar podría, si juega correctamente sus cartas, volverse un líder en EVs aún con una poca capitalización de mercado y un inicio tardío: el precio. Buena parte de las líderes del sector automotriz, aunque tienen marcas de lujo, buena parte de sus ingresos vienen del público general. Y según varios estudios, los consumidores que no están familiarizados con la industria no están dispuestos a pagar los altos precios de estos modelos.

Los rivales de Jaguar

Como ya se dijo, varias empresas han prometido que electrificarán sus line-ups en el corto plazo. Igual que Jaguar, GM anunció a finales de este enero que estaba lista para subir la apuesta en vehículos eléctricos. Específicamente, señaló que todos los coches dentro de su portafolio usarían esta tecnología para 2035. También señaló que, para 2040, iba a concretar su plan por la neutralidad del carbono; y que en 2035 usaría 100 por ciento energía renovable.

Otra compañía que está haciendo un cambio similar al de Jaguar es Hyundai. El gigante de autos asiático anunció desde agosto pasado que lanzaría una nueva línea de vehículos que se enfocaría totalmente en las tecnologías eléctricas. Este portafolio, IONIQ, lanzará su primer auto este mismo 2021. No solo eso, sino que también tiene varios vehículos en fila para el mediano plazo, incluyendo un lanzamiento para el 2022 y uno más para el año siguiente, 2023.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.