x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora todos podremos tener un Jaguar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el mercado de lujo en todo el mundo en un sector altamente estable, el fabricante Jaguar anunció que invertirá 2 mil 400 millones de dólares en una nueva gama de sedanes y camionetas todorerreno destinados al mercado masivo. Además de crear mil 700 puestos de trabajo en la economía británica que muestra señales de recuperación, y cuyo objetivo es lanzar modelos más asequibles a partir del 2015.

Inglaterra, Londres.- Aunque el mercado de lujo en todo el mundo en un sector altamente estable, el fabricante Jaguar anunció que invertirá 2 mil 400 millones de dólares en una nueva gama de sedanes y camionetas todoterreno destinados al mercado masivo. Además de crear mil 700 puestos de trabajo en la economía británica que muestra señales de recuperación, y cuyo objetivo es lanzar modelos más asequibles a partir del 2015.

Más notas relacionadas:
Autos conectados a internet, muy pronto en las carreteras
Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo
Conoce las mejores marcas del 2012

Uno de los mayores fabricantes de autos de lujo invertirá un gran presupuesto en nueva gama de automóviles “low cost”. Jaguar quiere, con esta estrategia, imitar el éxito que los vehículos de Land Rover de menor costo para ubicarse en una mejor posición para competir con los rivales alemanes más grandes.

Otras marcas como BMW y Audi han entrado a esta competencia de los autos de lujo a bajo precio, destacando sus modelos BMW X3 y Audi Q3. El C- X17, nuevo sedan de Jaguar, responde al aumento de la demanda de los SUV de lujo en todo el mundo, especialmente en China y Estados Unidos.

Las ventas británicas de automóviles subieron un 11% en agosto, el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento, en comparación con Alemania, Francia, Italia y España, que sufrieron descensos de las ventas.

Jaguar se muestra más estable desde que Tata Motors la adquirió a Ford por 2 mil 300 millones de dólares hace cuatro años. El grupo escapó el ciclo de cierre de plantas y la caída de la producción en muchas automotrices europeas aprovechando la creciente demanda de los vehículos de lujo en los mercados emergentes.

En este año, la industria automotriz ha crecido porque los atributos de los productos han cambiado; las características que solían ser exclusivamente de los autos de lujo y que tenían un costo adicional, como los asientos de piel, los quemacocos y las funciones eléctricas y digitales se han democratizado en la mayoría de marcas y modelos, haciéndolos más accesibles. Al agregar este valor a su oferta, las marcas fortalecen su presencia en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados