x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Terminó el Buen Fin y llegó Disney+ a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes de los últimos siete días giraron en torno a dos elementos cruciales dentro de México: el Buen Fin y Disney+
  • Además de Netflix y Disney+, otras marcas e instituciones destacadas en las noticias de esta semana fueron Banco Azteca y Huawei

  • Debido al estreno de la plataforma de streaming, así como algunos eventos relevantes en Apple y Honor, el sector más mencionado fue tech

  • En el extremo contrario, banca y alimentos (representados por Banco Azteca y Subway) fueron las industrias menos mencionadas en la lista

Una más de Profeco: Concilia compra en Sears y el consumidor ahora cuestiona

Hasta el último segundo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que estar al tanto de las marcas y sus promociones. A inicios de la semana, llegó a las noticias luego que la institución publicara el video de un caso resuelto en un Sears de Zacatecas. Los usuarios se quejaron con el órgano de solo atender las reclamaciones que “le convienen”. Lo anterior, porque todavía había cientos de casos que aún no se había dado tiempo de atender.

Netflix manda mensaje Disney Plus en Twitter y ya hay respuesta del rival

Netflix

Con las noticias de la llegada de Disney+ a América Latina y México, la atención se puso en los rivales de la compañía en la industria del streaming. Esto fue particularmente cierto para Netflix, todavía la líder del sector tanto en esta región como a una escala global. Pero en lugar de adoptar una estrategia confrontacional, a través de su cuenta de Twitter, la marca felicitó a la casa del ratón por su llegada. No solo eso, sino que incluso le deseó suerte en su negocio.

Es oficial, Huawei vende su marca Honor para sobrevivir

Huawei

Una de las pocas noticias que no tiene que ver con Disney+ ni el Buen Fin. Ya desde hace una  semana se había rumorado que Huawei podría vender su unidad de smartphones Honor. Esta marca se especializa en dispositivos de bajo costo, cuyo atractivo y márgenes de ganancia se han ido reduciendo con el paso de los años. A inicios de la semana se confirmó la transacción, a través de un comunicado oficial donde se detallaron algunos puntos extra sobre su futuro.

Roban camión lleno de productos de Apple y la marca ya sabe qué pasará con ellos

En otras noticias fuera del Buen Fin y Disney+, la tecnológica de Tim Cook fue víctima de un crimen. En Inglaterra, se robaron uno de sus camiones, repleto de productos Apple valuados en más de cinco millones de euros. La empresa se apresuró a utilizar el número IMEI para poder inutilizar la mayoría de los aparatos, haciéndolos de nulo interés comercial para los delincuentes. Aún así, representa una pérdida bastante considerable para la compañía.

Usuarios le confiesan a Netflix haber contratado Disney Plus y la marca lanza peculiar respuesta

Disney

Volviendo a una de las dos tendencias de esta semana, la líder de la industria del streaming no solo tuvo que felicitar a la newcomer por su llegada. También Netflix se vio asediada de posts en donde sus mismos suscriptores decían que habían comprado una mensualidad de Disney+. Sin embargo, con la misma línea de respuesta que en su primer interacción con su rival, esta marca se dedicó a mandar mensajes de comprensión, animando a probar otras cosas nuevas.

Empleada de Azteca gana depósito de Ricardo Salinas y reaccionan en redes

Ricardo Salinas

Cada que el dueño de Azteca entra al ciclo de las noticias, tiende a ser por una acción controversial que le ganó el coraje de varios consumidores. Pero esta semana fue algo muy diferente. Como parte de su rifa para clientes de Banco Azteca, Salinas Pliego depositó 10 mil pesos a una conductora de noticias de su canal de TV. Si bien varios criticaron el movimiento, la mayor parte de las publicaciones fueron positivas a la iniciativa del empresario mexicano.

Telmex se lleva cientos de críticas por Disney Plus: Usuarios acusan de publicidad engañosa

 

Telmex

Como parte de su llegada a México, la plataforma de streaming de la casa del ratón estableció una alianza con la telecom más grande del país. En un nuevo paquete, se le prometía a los usuarios acceso a Disney+ por un precio preferencial el día que llegara a América Latina. Pero la realidad es que la cantidad de solicitudes abrumaron a Telmex, que no pudo proveer todos los códigos de acceso a tiempo. Algo que, por supuesto, le provocó una gran lluvia de quejas.

Empleada de Subway se queda dormida al preparar un pedido: ¿Malas condiciones laborales?

Subway

No hay nada como recibir noticias de que una empresa no está haciendo lo suficiente para cuidar de sus colaboradores. Subway fue justamente víctima de esta crisis de marca a inicios de la semana. Una de sus empleadas se habría quedado dormida en medio de su turno, lo cual fue captado por los consumidores del local. La publicación de TikTok se hizo viral, lo que sirvió para generar toda una conversación sobre las condiciones que viven estas personas.

Maribel Guardia compra una Mac Mini, se decepciona y denuncia a Apple en redes

Apple

Por lo general, es una muy mala idea decepcionar a los influencers y artistas más populares de un país. Y es que tienen suficiente capacidad de comunicación como para poner a toda una marca en jaque. Maribel Guardia, en una publicación de Instagram que ya no está disponible, se quejó con Apple que le mandara una Apple Mac Mini de 2018. Sin embargo, rápidamente los fanáticos de la tecnológica le señalaron que ese es el último modelo que lanzó la empresa.

El Buen Fin terminó y estos fueron los grandes errores que dejó

Buen Fin

Curiosamente, una de las noticias más leídas de la semana es otra compilación de noticias, de los errores más notables de las casi dos semanas del Buen Fin 2020. Entre los más notables está la venta de miles de botellas de whisky porque Soriana olvidó poner un límite a una oferta en tiendas físicas. O bien, el descubrimiento de dos etiquetas de productos en un Chedraui en donde se parece confirmar que la compañía en efecto infló los precios para dar descuentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte