x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleada de Azteca gana depósito de Ricardo Salinas y reaccionan en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una colaboradora de Azteca ganó uno de los depósitos que Ricardo Salinas hizo de Banco Azteca y el hecho ha comenzado a ser comentado en redes sociales.
  • Ricardo Salinas ha generado amplia polémica por decidirse a regalar dinero a usuarios de Banco Azteca, tras haberse recuperado del positivo que dio en plena contingencia.

  • Banco Azteca es uno de los bancos con mayor operación digital en México.

  • Las operaciones bancarias han sido clave durante esta contingencia y un tema que ha metido a Banco Azteca en problemas, como notaremos posteriormente.

Una colaboradora de Azteca se ha llevado uno de los depósitos de dinero, que Ricardo Salinas ha hecho tras recuperarse a su positivo de C0VID-I9.

Mónica Castañeda es reportera de espectáculos en Azteca y a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que fue una de las ganadoras de la serie de depósitos de 10 mil pesos que Ricardo Salinas Pliego llevó a cabo, como una acción de promoción de la app con que cuenta su banco, que es uno de los de mayor actividad digital en México.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar desde la propia respuesta de Ricardo Salinas, hasta de usuarios que en su mayoría, se dijeron afectados por la contingencia y aseguraron necesitar del dinero que había regalado el empresario.

Banco Azteca protagonista de serias polémicas

Banco Azteca ha sido protagonista de series polémicas, sobre todo debido al peso de sus sucursales físicas, que se han tenido que atar a las restricciones que han impuesto los gobiernos locales, para atender la contingencia sanitaria.

Uno de los tantos casos que ha protagonizado este famoso banco ocurrió en Chihuahua, donde usuarios de sucursales de Banco Azteca fueron sacados a la fuerza del establecimiento, por parte de autoridades locales, para impedirles realizar operaciones bancarias, debido a la restricción que se impuso en ese estado a los comercios, para enfrentar la contingencia sanitaria.

Promociones en contingencia

La contingencia sanitaria se ha convertido en un momento estelar para desempeñar todo tipo de estrategias que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que deben de contar las marcas, al momento de interactuar con los consumidores.

Ante esta interacción, un elemento común es el diseño de promociones a partir de la data, de hecho, muchas de estas tareas se desempeñan pensando en la interacción que se debe de hacer con base en la información que genera la actividad del consumidor en redes sociales, medio que se ha convertido en un referente clave en el consumido y en la capacidad de una marca de poder ser innovadora.

Vender en redes sociales

La venta en redes sociales o social selling tiene una serie de factores muy importantes entre ellos el branding digital, que es hoy en día la principal apuesta que tienen que hacer las marcas, para poder innovar en la forma como las marcas están interactuando ante el consumidor.

Dicho esto, un aspecto que es de gran valor considerar es el que nos advierte de lo importante que es la comunicación hoy en día con el consumido y lo que es aún más importante, la capacidad que tiene este consumidor de tomar decisiones basadas en su presencia en redes.

Innovar en el mercado

La innovación en el mercado de redes sociales parte en todo momento de la comunicación que tienen que lograr las marcas, sobre todo en un momento en que estas plataformas han podido consolidarse como un excelente canal de comunicación.

Ante estos esfuerzos, un elemento que queda patente es el que nos advierte de la oportunidad que hay en comunicar de mejor forma con el consumidor, sobre todo con la ayuda de promociones y dinámicas que ayudan a las marcas a relacionarse de mejor forma con los consumidores y lograr con ello tareas cada vez más dinámicas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados