x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maribel Guardia compra una Mac Mini, se decepciona y denuncia a Apple en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Maribel Guardia ha denunciado en redes sociales la experiencia de compra que se llevó con Apple, al percatarse que se trataba de un modelo 2018, lo que consideró como un robo.
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado de cómputo, por lo que llamó la atención el comentario lanzado por la artista.

  • Maribel Guardia es una de las personalidades clave del entretenimiento mexicano, gracias a que ha protagonizado toda clase de contenidos.

  • Apple recientemente lanzó una MacBook Air con chip elaborados por la propia Apple.

Apple es una marca ampliamente conocida en el mercado tecnológico en especial por su iPhone, pero también lo ha sido por la categoría de computadoras de escritorio y portátiles con las que cuenta.

A pesar de esta popularidad y aparente innovación, la marca no está exenta de críticas, como la que Maribel Guardia denunció en Instagram, donde se dijo decepcionada de haber comprado una computadora este 2020 y descubrir que esta advertía ser un modelo 2018.

“Que decepción tener que comprar una @apple computadora, porque la necesitas para el trabajo, comprarla en linea en noviembre del 2020, esperando naturalmente una 2020, y que te manden una 2018. @apple.com.mx Me defraudas”, escribió la artista.

Lo que Guardia no sabe es que 2018 fue el último año de lanzamiento de la Mac Mini, lo que la exhibió como una consumidora que desconoce por completo a la marca, a pesar de ser una firma tremendamente famosa entre los fans de la compañía, quienes si conocen este tipo de detalles.

Apple, referente de innovación

Apple ha sido por años un referente de innovación, a pesar de que en sus últimos lanzamientos la marca ha dejado de innovar. Sin el factor wow al que nos tenía acostumbrados Steve Jobs, la innovación de Apple se ha centrado en la innovación de su modelo de negocio, por lo que la marca se ha convertido en un referente clave para los consumidores, por el impacto que ha logrado esta tremenda compañía en el mercado, donde se han descubierto elementos cada vez más desafiantes, como lo es apostar al segmento de servicios.

Computadoras portátiles

La categoría de computadoras portátiles ha venido crecimiento año tras año, debido a la movilidad que ofrecen y a que esta ha sido una tendencia en los estilos de vida de los consumidores.

Como es de esperar en este tipo de esfuerzos, un elemento común en el uso de estos equipos es la oportunidad que han encontrado las marcas de poder interactuar y hacerlo con éxito, sobre todo al momento de tener que desarrollar producto que al día de hoy no tienen desperdicio.

Esto ha sido clave para el crecimiento de la categoría de computadoras portátiles, de ahí que sea un producto necesario en las marcas.

Experiencia, clave en tecnología

La experiencia es clave en el mercado tecnológico y es una norma que no podemos desperdiciar, de hecho, ua forma tecnológica que no logre desarrollar una experiencia está destinada al fracaso.

Ahí radica en gran parte el éxito de Apple, ya qye ha podido llevar la experiencia de su marca hasta su packaging, el cual se ha convertido en el punto de contacto clave entre la marca y los consumidores.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos tiene que ver con la manera como las marcas están desarrollando cada vez más pautas, mediante las cuales logran destacar en el mercado, por la oportunidad que han encontrado en interactuar con el consumidor.

Marcas ganadoras en tech

La tecnología ha sido el mercado de mayor crecimiento exponencial, desde que digital y productos como los smartphones se consolidaron.

Ante la oferta que se ha consolidado en el mercado hemos sido testigos de cómo las marcas se han interesado cada vez más en productos que logran dos objetivos: interactuar en un ecosistema de marca u ofrecer servicios.

En ambos casos, Apple es una de las marcas ganadoras con una propuesta única no solo de streaming, sino de tecnología de la mano de productos como el iPhone, que al día de hoy sigue siendo un excelente complemento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados