Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roban camión lleno de productos de Apple y la marca ya sabe qué pasará con ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un camión lleno de productos de Apple fue robado y la acción se convierte en un lamentable incidente que tiene todo tipo de efectos, el principal, la inseguridad que se vive en retail.
  • Las marcas tecnológicas como Apple se encuentran en un momento clave, pues gracias a la innovación logran destacar en el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en medio de la innovación actual en la manera que se vende, tiene que ver con las nuevas propuestas comerciales.

  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico y un elemento que ayuda a comprender su peso es el calor de todos los productos con los que cuenta.

Un inesperado incidente acaba de ocurrir a Apple y está alejado del glamour de sus tiendas y la innovación de los productos con los que cuenta.

La famosa tienda de retail ha sido víctima del robo de más de 5 millones de euros de sus productos, que se transportaban por pista en una vía de Northamptonshire, en Inglaterra.

La mercancía con valor superior a los 5 millones de euros estaba compuesta por productos de la marca y es interesante saber que Apple ya sabe que pasará con estos equipos, pues dichos productos se bloquearán mediante el número IMEI, que inutiliza la mayoría de ellos, en una lamentable operación que pone a la marca en jaque.

La inseguridad del mercado tecnológico

La inseguridad en el mercado tecnológico es un tema de seriedad absoluta, porque se trata de un mercado que ha logrado desempeñarse con toda clase de estrategias, la principal tiene que ver con el uso de la tecnología, para lograr que estos productos sean efectivos por si solos, ante situaciones que vulneren su valor y su contenido.

Apple ha sido una de las grandes precursoras de la máxima seguridad en sus productos, por lo que es interesante descubrir la oportunidad con que hoy en día cuentan las marcas, para poder lanzar productos funcionales.

Marcas enfrentándose a la realidad del consumidor

La realidad del consumidor es un referente único que tenemos en el mercado y es un contexto que no podemos perder de vista, porque nos ayuda a ajustar una estrategia comercial a la realidad del mercado.

Como es de esperar en estas propuestas, un elemento común en ellas es la que tiene que ver con la narración de datos que se hace del contexto del consumidor.

Esto jamás ha fallado y por el contrario, se ha convertido en un referente de gran valor en el mercado.

Nuevas propuestas en retail de tecnología

El retail de tecnología se ha consolidado en el mercado, porque se distingue tanto en estrategias como en espacios.

Respecto a espacios, Apple es líder en convertir tiendas insignia en el mejor referente de marca con el que cuenta esta famosa compañía, al diseñar tiendas que no tienen desperdicio por tratarse de espacios innovadores que se extienden por todo el mundo.

En cuanto a estrategias innovadoras, marcas como Best Buy se han decidido a implementar estrategias como el evitar que los consumidores acudan a sus tiendas, al restringir la venta de productos como la PS5 a únicamente canales digitales.

Innovar en la venta de productos tecnológicos

La innovación en la venta de productos tecnológico se ve cada vez más con el lanzamiento de propuestas que se han descubierto cada vez más en el mercado y que han logrado consolidarse como un referente de gran innovación.

Entre los aspectos que han ayudado a las marcas a escalar en el mercado está la nueva propuesta de diseño y conectividad con la que cuentan, así como la manera con que se han buscado dar a conocer en el mercado.

Todos estos elementos han sido clave para poder comprender el rol que deben de jugar hoy en día las marcas tecnológicas y lograr ser innovadoras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados