Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Sin cigarros en CDMX y la nueva función de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más leídas de los últimos siete días son una pequeña mezcla de todo un poco entre varios lanzamientos, récords y compras
  • Tres de las 10 noticias más leídas de esta semana están relacionadas con productos de consumo

  • Sin embargo, es el sector servicios el que sobresalió en los últimos días, con presencia en más de la mitad de las noticias

  • De este sector, la categoría más mencionada fue la de telefonía, con las noticias concernientes a Heineken y Telcel

Parece que estos días han sido un poco más lentos que en otras semanas. Esto no quiere decir que no haya noticias importantes, al contrario. Hubo mucho de qué hablar en el mundo de las marcas, la publicidad y los medios. Sin embargo, los artículos más leídos de los últimos días parecen tener un sentimiento mucho más relajado, no tan de vida o muerte, que en otras ocasiones. ¿Te perdiste los acontecimientos más importantes? Aquí hay un resumen rápido:

Consumidores acusan a Kellogg’s de robarse el pan de muerto, para vender nuevo cereal

Si hay algo con lo que las marcas jamás deben meterse, es con el orgullo de los consumidores mexicanos. Las noticias aparentemente no le llegaron a Kellogg’s, que esta semana empezó a promocionar un producto en su línea de cereales, listo para la temporada del Día de Muertos. El nuevo integrante de la familia tiene presuntamente sabor a pan de muerto. Algo que la gente del país no tardó en poner en duda, acusando a la marca de apropiación de un hito cultural.

“La experiencia de los usuarios está en peligro”: La advertencia de Google ante una nueva ley

google

Hace unos meses se dieron las noticias que Australia obligaría a Google (y Facebook) a ceder una parte de sus ingresos a los medios de información. Esto, por generar publicidad a costa de sus contenidos sin retribución alguna. La subsidiaria de Alphabet contestó con una carta, diciendo que eso pondría en riesgo sus servicios en el país. Un claro movimiento por poner a la población de esta nación en contra de su gobierno y tratar de poner un alto a la legislación.

Elon Musk se convierte en la cuarta persona más rica del mundo en un solo día

Elon-Musk

La pandemia no ha sido pareja para todo el mundo. Mientras cientos de miles están muriendo, ya sea por la enfermedad o por otras complejidades socio-económicas ligadas a esta crisis sanitaria, los más ricos están creciendo sus fortunas. Entre ellos se destaca Elon Musk, el líder de Tesla y que esta semana dio las noticias que era ya el cuarto hombre más acaudalado del planeta. Y todo gracias a los ingresos que logró obtener en el transcurso de unas 24 horas.

No podrás comprar Marlboro: Philip Morris bloquea la venta de cigarros en la CDMX

Pocas noticias llegan a hacerse tan virales como la amenaza de quitarle a alguien la fuente de su adicción. A través de un comunicado, Philip Morris anunció que iba a establecer un bloqueo a la venta de cigarros en la Ciudad de México (CDMX). Esto, como parte de sus esfuerzos para reducir la incidencia del tabaquismo en el país. Esa propuesta ya se ha llevado a cabo en otras grandes ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, con un muy buen resultado final.

No es tu imaginación: Netflix confirma que puso una nueva función que cambiará tu streaming

Netflix
Calgary, Alberta. Canada Dec 9 2019: A Person holds an Apple TV remote using the new Netflix app with a hand. Netflix dominates Golden Globe Nominations. Illustrative

Como líder de la industria del streaming, pocas compañías pueden hacer tanto ruido como es capaz Netflix. En el transcurso de la semana, confirmó las noticias de una nueva función en la app para TVs inteligentes que permite a los consumidores ver un contenido al azar. Las series o películas en esta característica estarían pensadas para ajustarse a los gustos de cada uno de los perfiles. La iniciativa también se ha probado en otras plataformas con otros nombres.

Heineken ahora quiere competir con Telcel: Lanza su propio servicio de telefonía

Siguiendo los pasos de Oxxo, la cadena de autoservicio Six decidió lanzar sus propios planes de telefonía celular. La marca, propiedad de la cervecera Heineken, empezó a darle visibilidad al proyecto Suma Six. Con esta marca, los consumidores podrán adquirir tiempo aire en un esquema de prepago. Al igual que otros servicios similares, tendrá ciertas restricciones. Entre ellas, vigencia del crédito abonado, así como la cantidad de dinero que se recibirá por compra.

Facebook aumenta de peso, tras sumar Zoom a sus servicios

zoom
Zoom app logo on the screen smartphone closeup. Zoom Video Communications is a company that provides remote conferencing services.

Una de las unidades de negocio a las que la compañía de Mark Zuckerberg más ha querido darle un impulso es el sector de dispositivos inteligente. Facebook de hecho tiene su propia pantalla, Portal, y esta semana dio las noticias que iba a integrar este sistema con la app de Zoom para videollamadas. Una decisión que suena extraña, considerando que la tecnológica ha hecho varias inversiones para que esta forma de comunicación despegue en sus redes.

¿Qué es Kormo, la app con la que Google quiere robarse el mercado de LinkedIn y OCC?

Palo Alto, USA. September 10, 2018. Googleplex office in Silicon Valley. Huge Google sign, Android robot sculpture and main Google office.

Resulta que la industria de la búsqueda de talento es bastante lucrativa y que la principal subsidiaria de Alphabet, Google, quiere tener un mayor papel en ella a escala global. Esta semana se dieron las noticias que Kormo, su propia app para contratar profesionales y de búsqueda de trabajo, llegó a uno de sus principales mercados, la India. Un movimiento que se considera como una renovada declaración de guerra en contra de apps como LinkedIn y OCC.

Trabajadores de Telmex se van a paro y el consumidor pierde

Telmex

Los conflictos internos de una compañía no suelen tardar en presentar efectos secundarios en el exterior. Para muestra, las noticias que se dieron esta semana en torno a Telmex y un nuevo conflicto con sus trabajadores. Varios miembros de su personal están en paro, a la espera de llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos y obtener una mejora de sus salarios. Claro, lo anterior significa que miles de individuos se han quedado sin una buena atención al cliente.

Zara lanza tenis baratos para correr y Nike debería estar preocupada

Para cerrar las noticias de la semana, un simple lanzamiento. La gigante de retail presentó hace un par de días un nuevo artículo a su colección de calzado: Unos tenis para correr. La  característica más icónica de esta prenda es su precio. Comparado con otras cadenas en el mismo mercado, como Nike, tienen un precio sustancialmente menor al tiempo que tienen una calidad similar. Algo que podría poner en riesgo el negocio de estas últimas en el largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados