Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken ahora quiere competir con Telcel: Lanza su propio servicio de telefonía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el nombre Six Móvil llegó este nuevo operador móvil virtual de las tiendas Six de México, mismas que pertenecen a la cervecera Heineken.

La telefonía móvil en México es un mercado especialmente interesante y lucrativo y no sólo firmas como Telcel lo saben. Ahora marcas de diferentes segmentos parecen estar interesadas en conquistar este terreno y Heineken parece ser la ultima en sumarse a la tendencia.

Desde hace ya varios Oxxo cuenta con un servicio en el que ofrece telefonía móvil así como de conexión a internet y aunque parecía ser el único retail en este terreno, en meses recientes nievas firmas se han sumado.

Hace algunos meses, Walmart dijo que tomaron la decisión de hacer un despliegue a nivel nacional de su exitoso programa llamado BAIT (Bodega Aurrera Internet y Telefonía).

El servicio fue presentado como un OMV en abril pasado tras recibir autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con una oferta comercial y tecnológica que presentó a los usuarios planes de voz y datos desde 10 pesos con 250 MB para un día, hasta internet y llamadas ilimitadas durante un mes por 200 pesos.

Tras su presentación, BAIT únicamente podía operar en la Ciudad de México y Estado de México, sin embargo, tal parece que ha tenido buena recepción por parte del consumidor pues Walmart ahora ofrece una cobertura nacional.

Una más a la cuenta

Ahora, es Heineken que busca sumarse a su tendencia a través de su cadena de tiendas de conveniencia Six.

Bajo el nombre Six Móvil llegó este nuevo operador móvil virtual de las tiendas Six de México, mismas que pertenecen a la cervecera Heineken.

Este nuevo servicio, llega al mercado ofreciendo una cobertura 4G en el territorio nacional en la modalidad de prepago con recargas que van desde 5 pesos y tarifa única de 1 peso por minuto de llamada a México, Estados Unidos y Canadá, mensaje de texto y MB de consumo. El detalle llamativo es que cada recarga ofrece “saldo de regalo“.

El nuevo servicio ha dado a conoce una serie de bonificaciones por recarga que se incrementa al tiempo que la compra del tiempo aire es mayor.

Todas las recargas hechas tienen una duración de 30 días, mientras que la vigencia indicada en la tabla corresponde al saldo de regalo.

Ofertas cruzadas

Adicional, es importante mencionar que desde el sitio del nuevo operador móvil indican que en la compra de los que llamas “productos participantes” los usuarios podrán recibir de manera gratuita minutos, mensajes y metas.

Aunque por el momento no se indica ninguna promoción vigente, es importante mencionar que la compañía detrás de esta tienda de conveniencia tiene una gran cantidad de marcas que van más allá de Heineken y demás bebidas alcohólicas.

Por último, es importante mencionar que el chip tiene un costo de 40 pesos, al tiempo que Six Móvil cuenta con una aplicación que, disponible en iOS y Android, permite a los usuarios consultar su saldo, hacer recargas y demás acciones relacionadas con el servicio.

Lo que esta en juego 

La nueva apuesta de la empresas detrás de Heineken llega a un mercado que en el país es particularmente demandado y va en aumento.

Al respecto, vale la pena señalar que, de acuerdo con datos del primer trimestre de 2020 difundidos por The CIU, los ingresos del mercado de telefonía móvil registraron un crecimiento del 11 por ciento, para alcanzar un valor superior a los 74 mil 045 millones de pesos.

Telcel de América Móvil es el más grande competidor al obtener ingresos por unos 53 mil 395 millones de de pesos, seguido de AT&T con 13 mil 934 millones, y por Movistar con con 6 mil 347 millones.

Aunque los OMV sólo representan el 0.4 por ciento del mercado nacional, se destaca que ya superan las 2 millones de líneas, teniendo una oportunidad de crecimiento importante.

En ese sentido, la clave está en garantizar un servicio estable y de calidad así como una atención al cliente cercana que haga sentir al consumidor que realmente vale como cliente. 

Recordemos que datos publicados por Accenture refieren que el 65 por ciento de los clientes aseguran que han cambiado por lo menos una vez de proveedor como consecuencia de un mal servicio, mientras que el 85 por ciento de los mismos afirman que las empresas pueden hacer mucho más para retener su preferencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados