x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk se convierte en la cuarta persona más rica del mundo en un solo día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Elon Musk aumentó casi 8.000 millones de dólares su fortuna en un solo día.

Musk es el principal accionista de Tesla con alrededor del 18 por ciento de capital.

En las últimas semanas, hemos visto cómo la fortuna de muchos de los mas grandes empresarios se ha elevado a niveles realmente estratosféricos.

Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo: su patrimonio aumentó casi 8.000 millones de dólares en un solo día. De esa manera elevó su fortuna hasta los 84.800 millones de dólares y de esa manera desbancó al magnate francés del lujo Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Según Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó este lunes en 7.780 millones de dólares debido a la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla. Musk es el principal accionista con alrededor del 18 por ciento de capital.

En la sesión del lunes, los títulos del fabricante automovilístico lograron una revalorización del 11,4 por ciento, hasta alcanzar un precio récord de 1.835,64 dólares. De esa manera eleva a más de 342.000 millones de dólares la capitalización de la compañía.

Una brecha social cada vez más grande

En las últimas semanas, hemos visto cómo la fortuna de muchos de los mas grandes empresarios se ha elevado a niveles realmente estratosféricos haciendo más marcada la brecha entre los millonarios y las sociedades menos favorecidas.

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, tiene una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares. Le sigue Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en los 99.000 millones de dólares. A esa lista entra Musk, algo que se veía venir desde hace meses.

La pandemia no ha hecho más que afianzar el poder de este grupo de empresarios que dominan el mundo de la tecnología, haciendo más evidente que el presente y futuro del mundo se encuentra sostenido por los avances en materia de internet, inteligencia artificial y manejo de datos.

Hace tan solo dos años, Elon Musk fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por tuits deshonestos. Dicha situación lo llevó a renunciar como presidente de la fabricante de automóviles eléctricos. Las acciones de Tesla han subido 339% este año, impulsadas por la creciente anticipación de que la compañía se incluirá en el índice S&P 500. 

El nacido en Sudáfrica ha conseguido rebasar la fortuna de la persona más rica de Europa tras aumentar su patrimonio en 57.200 millones de dólares en 2020. Eso es el segundo mayor incremento de riqueza en el año, solo por detrás de los 73.000 millones de dólares que ganados desde el inicio de este año por el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Elon Musk: Excéntrico y millonario

Conocido por su carácter excéntrico, Elon Musk inspiró al personaje de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, para la cinta Iron Man del universo Marvel. Incluso algunas escenas de la cinta Iron Man 2 están rodadas en las instalaciones de Space X, la empresa aeroespacial de Musk (él mismo aparece haciendo un pequeño cameo).

La vida de Musk no ha sido del todo sencilla: vivió la trágica muerte de su primer hijo con solo 3 meses de vida. Hoy tiene seis hijos, entre ellos, gemelos y trillizos. Sus carácter rebelde y contrario a lo establecido le llevo a fundar la escuela Ad Astra (Hacia la Estrellas en latín), en las oficinas de SpaceX.

La escuela es un completo misterio En Ad Astra estudian sus hijos y otros 40 alumnos, la mayoría hijos de empleados de SpaceX. Su organización siempre ha sido un secreto y lo único que se sabe es que los métodos de enseñanza se salen de lo convencional. En esa escuela en realidad no existen grados: los niños, de entre 7 y 14 años, están todos juntos en la misma clase. No hay educación física, música ni idiomas, porque Elon Musk cree que aprender idiomas no es necesario, dado que ya existen traductores en tiempo real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados