x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Escándalos, escándalos en todos lados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Crisis de marca, prohibiciones y otros elementos problemáticos para marcas de México fueron las noticias más leídas a lo largo de la semana
  • Dos de las noticias estuvieron relacionadas con Ricardo Salinas Pliego y sus controversiales comentarios hacia sus empleados

  • También se dieron varias noticias en torno al lanzamiento del iPhone 12 al público global

  • Luego de la prohibición de varias marcas de queso en México por parte de Profeco y la Secretaría de Economía

No hay nada más interesante que ver cómo la reputación de las empresas se derrumba en un abrir y cerrar de ojos. Al menos así lo parecen indicar las noticias más leídas de la semana. Los últimos siete días han sido particularmente caóticos para las compañías tanto en México como a una escala global. Y a la audiencia le ha encantado ver cómo estos negocios sufren. Así que vale la pena revisar varios de estos momentos trágicos, pero que claramente son entretenidos:

Televisa se come el negocio de Telmex: ¿Slim en problemas?

El IFT realizó nuevas estimaciones sobre cómo se ha ido transformando el mercado de internet  en México. Ahí, se reveló que Telmex ha perdido una fracción importante de la industria a la vez que Televisa, a través de su unidad de Izzi, está ganándose ese mercado. En total, hay 500 mil clientes que Carlos Slim perdió. Pero es crucial mencionar que todavía el líder de América Móvil tiene 7.5 millones de cuentas activas, frente a 4.4 millones de la marca de Azcárraga.

Piden empleo a Ricardo Salinas por Twitter y empresario responde

El empresario líder de Azteca es una de las figuras más controversiales dentro del mercado de México. Muchas veces se ha colocado en las noticias gracias a su actitud directa y opiniones poco populares. De nuevo dio muestras de esta actitud cuando, en la semana, un usuario de Twitter decidió pedirle trabajo. Pero con un tono sarcástico, Salinas Pliego decidió decir que es mejor no darle una plaza a que estén reclamando que explota, no paga y no da prestaciones.

Apple presenta el iPhone 12 y mexicanos ¿reclaman a Telcel?

Tim Cook y su equipo revelaron su nueva línea de dispositivos. Como siempre, las noticias se volvieron virales en las redes. Una de las grandes novedades del iPhone 12 es que podrá ser usado para aprovechar la red 5G de alta velocidad de Verizon en Estados Unidos (EEUU). El público de México aprovechó para criticar a Telcel y la mala calidad de su red. En específico, le reclamaron a la plataforma de Carlos Slim por no traer aún esta tecnología de comunicación.

Esto es lo que estará prohibido durante el próximo Buen Fin

La edición 2020 del Buen Fin estará llena de cambios, entre ellos una duración más larga para generar un nivel superior de ventas. Pero también se espera que haya nuevas prohibiciones, según noticias que se dieron a conocer en el transcurso de la semana. La ANTAD apuntó que se deberán de seguir ciertos protocolos de sanitización y salud para evitar que haya contagios entre el público. Esto incluye que ningún establecimiento tenga mas del 30 por ciento de aforo.

Con una simple palabra, Salinas Pliego hundió su reputación y la de sus marcas

Otra de las grandes noticias del dueño de Azteca. El empresario publicó un controversial blog en el que toca el tema de las pensiones. En su texto, apuntó que solo los individuos deberían de ser los responsables de ahorrar para el futuro. Asimismo, aprovechó para argumentar que las empresas no deberían de aportar a los planes de retiro. Lo anterior, por supuesto, le ganó una avalancha de comentarios negativos en las redes sociales, de forma casi generalizada.

Con un video de 5 segundos, Xiaomi da golpe bajo a Apple

El anuncio del iPhone 12 vino acompañado de varios momentos controversiales gracias a la innovación de Apple. Entre ellas, las noticias que el teléfono vendría sin audífonos ni un cubo cargador en la caja. Además de burlas de los críticos de Tim Cook y su equipo, algunos de los rivales de la compañía también aprovecharon para ganar atención entre el público molesto. Por ejemplo Xiaomi, que presumió que sus teléfonos si tiene un cargador dentro de las cajas.

Acusan a Sam’s de vender kilos de azúcar que no son kilos: La marca ya respondió

La mejor forma de llamar la atención de las marcas es evidentemente a través de las redes sociales. Un usuario arrobó a Sam’s Club para darle a conocer que, supuestamente, sus bolsas de azúcar no tienen kilos completos. En cada prueba, observó que tenían 30 gramos menos de lo prometido. Estas noticias llegaron a oídos de la empresa, que señaló que esta situación podría resolverse a través de un mensaje privado. Algo que no a todos les agradó.

Prohiben venta de Philadelphia, Lala, Fud, Danone y otras marcas en México

Tal vez las noticias más fuertes de la semana fue la prohibición de Profeco a la venta de varios productos hechos presuntamente de leche en México. En un anuncio junto con la Secretaría de Economía, se dijo que se pondrían multas y se impediría la distribución de 20 quesos y al menos dos yogures. Lo anterior generó un ruido notable entre las redes sociales, algunos de ellos alabando el movimiento de gobierno y otros más criticando la dureza de la medida.

Luego de 57 años, Coca-Cola desaparecerá esta marca pionera en las bebidas sin azúcar

Una tendencia común en todo el mundo ha sido la reducción de los portafolios de todas las marcas. Estas noticias se han dado en casi cualquier industria, a raíz de la crisis económica. Una de las más importantes en el transcurso de la semana ha sido la liquidación de una de las unidades de negocio de Coca-Cola. Específicamente, se espera que se liquide la bebida Tab, una de las marcas más pequeñas que se van a eliminar de su portafolio en el corto plazo.

Philadelphia ofrece un pan con queso para el susto a sus clientes

Como ya se dijo, la Profeco dio las noticias que se iba a prohibir la distribución de varias marcas de quesos y yogures en México. Las compañías involucradas respondieron con rapidez a la situación. Una de las reacciones más interesantes fue la de Philadelphia que, tras acordar con el Gobierno la restitución de sus productos, fue a las redes a dar buenas noticias al publico. Y lo hizo con un pan con queso, para el susto, creando un nuevo meme para todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados