x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Philadelphia ofrece un pan con queso para el susto a sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Philadelphia convirtió un golpe a su reputación de marca, en publicidad que le está valiendo likes y reacciones positivas a su queso crema
  • Philadelphia apareció entre las marcas frenadas por la Profeco por presuntamente incumplir las Normas Oficiales Mexicanas.

  • Los internautas estaban seguros de que se trataba de su producto estrella, el queso crema, pero era otro producto.

  • Para disipar las dudas, compartieron que: “¡Toma un pancito pa’l susto!”, en Facebook.

Estos días han sido protagonizados por ciertos productos y marcas que al parecer incumplían las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE). Una de las más afectadas por este tema es Philadelphia.

Ciertos quesos y yogures de marcas reconocidas como Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia, fueron frenados ante errores en sus productos, pero de inmediato hubo respuesta de algunas de ellas.

Las empresas recibieron un duro golpe en un tema de interés nacional que se prestó a muchas confusiones como en el caso de Philadelphia, de Mondelēz, cuyo veto se refería a un tipo de queso americano y los internautas estaban seguros de que se trataba de su producto estrella, el queso crema.

Tuvo que salir a explicar que: “Aclaramos que el producto al que hace referencia la autoridad es únicamente el Queso fundido tipo Americano en rebanadas reducido en grasa, de la familia Philadelphia, en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’. La orden en cuestión no involucra ni afecta al Queso Crema Philadelphia en ninguna de sus presentaciones”.

Sin embargo, una vez que el tema es viral, es muy complicado que todos se enteren de que no se trataba de sus ueso crema, así que desde sus redes sociales, transformaron este golpe a su reputación de marca en publicidad.

Un pancito con Philadelphia pa’l susto

En una publicación desde su perfil oficial en redes sociales, compartieron que: “¡Toma un pancito pa’l susto!”, haciendo referencia a la tradición mexicana de comer un bolillo cuando alguien está asustado, pues las abuelitas decían que esto ayudaba.

“¡Gracias por tu apoyo y por todos tus mensajes! Queremos decirte que nunca nos fuimos y que seguiremos acompañándote con nuestro rico sabor #MiPhilly”, acompaña a la publicación.

¡Gracias por tu apoyo y por todos tus mensajes! Queremos decirte que nunca nos fuimos y que seguiremos acompañándote con…

Posted by Queso Philadelphia México on Thursday, October 15, 2020

Te recomendamos:

Entre risas y likes la marca salió victoriosa con esta jugada, pues a pesar de que su producto de queso amarillo no cumple con los estándares, desvió completamente la atención a su querido queso crema; de hecho le sirvió para darse cuenta del poder de su producto en el mercado mexicano.

Lamentó que “la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.

Sin embargo, al final le funcionó como publicidad para sus productos y el consumidor también finalmente reconoce que le tiene cariño a dicho queso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados