x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presenta el iPhone 12 y mexicanos ¿reclaman a Telcel?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha presentado los iPhone 12 y ha anunciado que trabajará con Verizon para el lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos, mientras que en México, los consumidores aprovecharon el evento para criticar a Telcel.
  • Telcel es una de las operadoras de telefonía móvil líder en México.

  • Una de las principales características del nuevo iPhone 12 es su diseño de antenas para tener la conectividad 5G.

  • Previo a la presentación del iPhone 12, se especuló mucho sobre su funcionalidad ante la falta de red 5G en países como Estados Unidos y México.

Apple ha presentado el iPhone 12 y el dispositivo se ha convertido en una de las principales apuestas con que la marca, hacia la expectativa que se generó sobre el anuncio de este martes, de encontrarnos productos innovadores.

El iPhone 12, como se especuló, se lanzó con tecnología 5G, por lo que estos dispositivos cuentan con la capacidad de poder tener mayor carga y descarga de contenidos, así como una experiencia de uso destacable con comparación con otras versiones.

Dentro del anuncio se dio a conocer que colaboraría con Verizon y de inmediato se despertaron las críticas en contra de Telcel, pues incluso unos consumidores apuntaron en redes sociales, que Verizon debía de comprar a Movistar para competir contra Telcel, en la proveduría de red 5G en México.

Tras el anuncio, las críticas de usuarios mexicanos no se hicieron esperar en redes contra la compañía de Carlos Slim, criticando la falta de la red 5G, mientras que otros aseguraron que el silencio de la operadora telefónica, ante el anuncio de los nuevos iPhone, se interpretaba como los pocos avances que tienen en esta red.

Debido a esto, queda patente el trabajo que se tiene que implementar en México para poder ejecutar la tecnología 5G y con ello motivar el arribo de equipos que sean fncionales con la red que se comience a implementar en el país.

Ayer advertíamos que la llegada del iPhone 12 sería limitada pues el producto no encontraba el escenario en México o Estados Unidos, de poder ofrecer paquetes de datos a los consumidores con tecnología 5G.

5G, tema pendiente

Estados Unidos y México son los dos países en que está puesta la expectativa de la pronta puesta en marcha de la red 5G, con que se espera poder comenzar a usar a full dispositivos de Samsung y la gama 12 de iPhones presentada por Apple.

Como parte de estos esfuerzos se han patentado todo tipo de cambios entre ellos los que nos advierten de lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con un referente en el mercado.

En Estados Unidos finalmente se ha dado la mayor pista de que será Verizon el primero en ayudar a que los iPhone 12 corran con la red 5G, por lo que hay una clara expectativa de las marcas por innovar en este mercado y no solo eso, por establecer nuevos referentes de consumo.

En México, estamos con la expectativa de que sean AT&T y Telcel las encargadas de operar la red 5G, sin embargo no hay mayor expectativa al respecto, aunque se advierte, según una proyección de GSMA, que México encabece la operación de la red 5G a nivel Latam seguido de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados