x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden empleo a Ricardo Salinas por Twitter y empresario responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un usuario de Twitter pidió empleo a Ricardo Salinas Pliego por esta red social y el empresario se negó, argumentando una larga lista de razones negativas, por las cuales no podía contratarlo.
  • Esto ocurre luego de que el dueño de Azteca ha vuelto a hablar sobre gestión laboral, cuando apenas se recuperaba su marca de las críticas contra una exempleada.

  • La opinión de Salinas es muy polémica en redes sociales y esto se debe a que el hombre es uno de los empresarios más populares en el país.

  • Una características de Salinas Pliego ha sido la influencia que ha logrado en momentos como la contingencia por C0VID-I9 que sigue afectando a México.

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios más polémicos en el país, pues a sus empresas se les señala de morosidad fiscal y de publicar mensajes que encienden los ánimos en redes sociales, todo esto ha restado a su marca personal.

Otro de los elementos que han restado a su valor como empresario, ha sido la postura que asumió durante el periodo más difícil de la contingencia, luego de que en dicho periodo se pronunció contra las medidas sanitarias que motivaban el trabajo a distancia y el cierre de puntos de venta, como una forma de reducir la posibilidad de contagio de este patógeno.

En todas las posturas que Salinas Pliego ha emitido el común en todas ellas ha sido el interés que tiene por nuevos hábitos laborales y formar con estos tendencias que impactarán en consumo.

Lo anterior se repite cuando el empresario ha contestado una solicitud de empleo que le ha hecho un usuario de Twitter, en donde este le pidió trabajar en TV Azteca.

Ahora lee:

Yair Gómez, quien dice desempeñarse como locutor, actor y conductor pidió el empleo a Salinas cuando este publicó una polémica columna en donde advirtió cuál era el tipo de empleado con el que no tenía empatía, además de que advirtió, los patrones no deberían de seguir abonando para las pensiones de los empleados.

Tras la peculiar solicitud de empleo, el empresario respondió al joven, negándose a ofrecerle el empleo, pues aseguró que lo van a acusar de explotarlo, no pagarle y de no darle las prestaciones de ley.

“No, luego van a decir que lo exploto, no le pago y no le doy prestaciones de ley. Mejor así sin trabajo”, fue la sentencia de Salinas.

La sentencia llega luego de que publicó una editorial, en donde asegura de los patrones no deberían de aportar a la pensión de sus empleados, por la movilidad que estos registran.

“El patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”, criticó el empresario.

Este tipo de posturas en torno a la gestión de talento nos recuerdan lo importante que es para los profesionistas pensar en pautas clave en sus finanzas personales como lo es la diversificación de sus ingresos, la inversión de ahorros y el emprendimiento.

Cada uno de estos esfuerzos se patente en tendencias mediante las cuales se vuelve más sencillo la gestión de determinadas actividades.

Pensemos en lo que está ocurriendo en Estados Unidos con grandes empresas como Microsoft, que han adoptado nuevas prestaciones laborales, que consisten en permitir a los empleados hacer home office de forma permanente.

Este tipo de pautas se ha popularizado cada vez más y con ello se han establecido tendencias que no decepcionan, por el contrario, advierten de lo importante que se ha vuelto entender el recurso económico con el que cuentan los empleados y lo importante de generarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados