x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No podrás dejar de ver la hipnótica nueva campaña de McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La campaña se realizó con la colaboración de la agencia de marketing TBWA París

  • En total, el proyecto cuenta con 15 GIFs que muestran el proceso de elaboración de los Egg McMuffins

  • Todo el proceso de creación de los videos cíclicos está disponible a través del sitio Behance

Para llamar la atención de los consumidores, hay varios recursos al alcance de las marcas. La comedia es una de las estrategias más comunes y efectivas. Sin embargo, también se pueden utilizar otros sentimientos, como la nostalgia o la empatía. Asimismo, otras marcas apuestan por conceptos asquerosos o extraños para atraer a los jóvenes. Pero la nueva campaña de McDonald’s se enfoca en la parte artística.

La compañía contrató al diseñador gráfico 3D Matthieu Braccini para diseñar varios GIFs de 15 segundos. En todos ellos se muestra una versión artística de cómo se procesan algunos productos de la marca. La campaña muestra huevos, tocino y otros alimentos de desayuno pasando una compleja maquinaria cíclica. Todos los proyectos están compilados en un solo “Director’s Cut”, con música de fondo adicional, que lo hacen una delicia para los ojos.

¿Invertir en una campaña viralizable?

McDonald’s no es la única empresa que ha apostado por una campaña visual y artísticamente experimental. Aidea Indonesia lanzó su propio video comercial, en donde prefirió mostrar la capacidad técnica de su negocio que promocionar directamente su marca. BBH, para ganarse el favor de Pabst Blue Ribbon, también diseñó ingeniosos anuncios casi gratuitamente.

Según Discover Magazine, la sensación placentera que provoca este tipo de GIFs está muy ligada al inconsciente. Sin importar la razón detrás, tiene un potencial de viralización enorme. De acuerdo con Adweek, uno solo de los GIFs consiguió mas de 3.5 millones de impresiones. Este tipo de impacto, según Outsource Strategies International, reduce los costos de las marcas. Además, como apunta Green Geeks, multiplica la visibilidad de la marca.

En este sentido, vale la pena invertir en una campaña con el potencial de viralización. Claro, es cierto que nadie puede predecir con certeza cuando un proyecto podrá generar gran impacto con la audiencia. Sin embargo, conviene a las marcas sumarse a tendencias o entender los elementos psicológicos que dan un sentido de satisfacción al público. De esta forma, se tienen mejores oportunidades para alcanzar las metas de difusión propuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados