Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix tiene una nueva arma para la guerra del streaming y su nombre es Adam Sandler

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ante la popularidad de las películas del artista cómico, la compañía de streaming ya le pidió al actor producir cuatro nuevas cintas para su librería
  • Según Netflix, los usuarios han pasado más de dos mil millones de horas viendo las películas de Adam Sandler desde 2015

  • Fue en ese año que el actor y comediante estrenó su primer cinta en la plataforma de streaming, The Ridiculous 6

  • Murder Mistery, su más reciente proyecto en el sitio, reunió más de 83 millones de vistas en el primer mes de proyección

El futuro del mercado del streaming está lleno de incertidumbre. Firmas como Statista apuntan que la penetración global de estos servicios se va a estancar en un 17 por ciento para 2024. Pero de acuerdo con Grand View Research, los ingresos de estas plataformas continuarán creciendo a una tasa anual promedio de 19.6 por ciento hasta 2025. Otros, como PS Market Research, esperan que la adopción del internet de alta velocidad ayude a crecer la industria.

Lo anterior provoca que cada gran empresa en la industria del streaming tenga su propia forma de capturar el mercado. Peacock, de NBCUniversal, tiene planeado sostenerse del advertising y un crecimiento lento para no sucumbir ante sus rivales. Apple, a pesar de su secrecía, parece que está dispuesto a quemar grandes cantidades de dinero para alcanzar la cima. Por su lado, Disney se aprovecha de su control sobre Hulu para experimentar y siempre llegar a la segura.

Pero las estrategias más comunes, y las que más han parecido tener éxito en la industria del streaming, es la apuesta por cada vez más contenido original. Como las alianzas productores-distribuidores están rompiéndose, todas las marcas están tratando de asegurar la continuidad de sus servicios a través de películas y series propias. También hay varios artistas y cineastas que todas las empresas quieren jalar a su sitio. Otras elecciones pueden ser más extrañas.

Netflix y Adam Sandler, imparables en streaming

Una de estas decisiones curiosas viene de la plataforma líder de la industria. De acuerdo con The Verge, Netflix acaba de contratar a Adam Sandler para que siga creando películas para su servicio. Se espera que el comediante y actor, mediante su firma Happy Madison Productions, grabe otras cuatro cintas para la compañía. ¿La razón? Todas las producciones originales del protagonista de Happy Gilmore se han vuelto un éxito rotundo entre todos los suscriptores.


Notas relacionadas


Ted Sarandos, el Chief Content Officer de Netflix, reveló la alianza a través de una declaración. En ella, dijo que no podría estar más emocionado “de extender nuestra relación con Adam y el equipo de Happy Madison para llevar más risas al mundo”. De acuerdo con la compañía de streaming, Murder Mystery (la más reciente cinta del actor) fue de las películas más populares del 2019. En sus primeras semanas, cuadruplicó las vistas de The Irishman en su mes debut.

Comedia, el arma “secreta” de la compañía

Así como lo hace Netflix, otras marcas de la industria del streaming firmaron tratos exclusivos con artistas y personalidades de gran peso para producir contenido en sus sitios. Por ejemplo, Apple TV+ se adueñó de uno de los productores que forjó la era dorada de HBO. JJ Abrams, en cambio, estará trabajando en un esquema flexible con WarnerMedia. Por su parte, HBO Max consiguió cerrar un trato con Studio Ghibli para sus películas en Estados Unidos (EEUU).

La estrategia de Netflix no es totalmente inesperada. Desde que lanzó su streaming y decidió empezarle a apostar por el contenido exclusivo, la compañía ha logrado crear un verdadero imperio de comedia. Uno que, sin embargo, ha perdido un poco de impulso en los últimos meses. Pero con Adam Sandler y sus películas, claramente está regresando a una fórmula con la que la marca se siente cómoda. Es decir, convertirse en una capital de videos humorísticos.

Habrá que ver qué es lo que hacen las competidoras de Netflix para responder a sus planes con Adam Sandler. Por supuesto, la comedia no es el único género que tiene éxito dentro del streaming. Sin embargo, es claro que es uno de los que más suscriptores atrae y conserva. Así que es lógico que sus competidoras empiecen a agregar sus respectivos especiales y tratos en exclusiva dentro de poco. Pero falta ver si tienen lo justo para ganarle a la líder en su juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados