• Netflix es una de las plataformas líderes en el mercado streaming y un lugar muy atractivo para la gestión de talento.

  • Netflix es la plataforma tecnológica con la mayor equidad laboral, según un estudio proyectado por Statista.

  • Desde diseñador de contenidos hasta asistente administrativo son los empleos que Netflix ofrece en su bolsa de trabajo.

Trabajar en Netflix se ha convertido para muchos en una oportunidad de mejorar la gestión de su talento, pues no solo se trata de la empresa líder en el mercado de streaming, sino en la compañía tecnológica con mayor equidad de género entre sus empleados.

Una proyección de Statista comparó un puñado de compañías tecnológicas y encontró que Netflix era la compañía que más se acercaba a una equidad de género entre sus empleados.

Otro aspecto que es interesante observar de Netflix es interesante observar es que el streaming se ha convertido hoy en día, en una poderosa industria tecnológica y en este sentido es el talento que se requiere.

Ahora lee:

Reclutador revela cómo ser contratado en Netflix

Trabajar en el mercado tecnológico abre una serie de opciones para desempeñarte profesionalmente. En el mercado de streaming la referencia es Netflix, pero si se trata de comercio electrónico existen compañías como Amazon, si quieres hacerlo en el segmento de aplicaciones de transporte privado tienes Uber, mientras que en redes sociales Facebook es una opción.

Cada uno de los segmentos tiene su mayor exponente, con base en el cual los profesionistas toman decisiones sobre qué empleos son los que más les convienen.

En el caso de Netflix, insistimos en el dato, se trata de la compañía que en comparación con firmas como Amazon, Facebook, Twitter o Uber, es la que mayor equidad laboral tiene entre sus profesionistas.

Trabajar en Netflix, que es la compañía que mejor cultura laboral tiene, sin duda es una oportunidad que no se puede desaprovechar para enriquecer tu experiencia profesional, es por ello que no puedes desechar los consejos que un reclutador de esta plataforma hace, para que puedas entrar a trabajar en la mayor compañía en streaming que hay al día de hoy.

De acuerdo con Valarie Toda, viceprsidenta de adquisición de talento de Netflix, la directiva aseguró en una entrevista Business Insider que la compañía está en búsqueda de personas que están en la disposición de hacer crecer a la empresa y con la apertura de trabajar en una compañía donde se vive una cultura de libertad y responsabilidad en la toma de riesgos.

Es por ello que un elemento clave para todo candidato a trabajar en Netflix, es leer el famoso memo de la cultura laboral que tiene publicada la compañía en su sitio web, que no solo es extenso al hablar de temas como los valores reales de Netflix, el concepto de “dream team” que tiene la compañía, la diferencia entre contexto y control; el expresar tu desacuerdo y la búsqueda de la excelencia, el memo también es inspirador al terminar con una cita de Antoine de Saint-Exupéry en la que se lee: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”. El memo es clave en toda entrevista de trabajo en Netflix.

Empleo en el mercado tecnológico

Conseguir empleo en el mercado tecnológico nos lleva a ver el nivel de equidad de género que hay al interior de estas compañías. En un comparativo llevado a cabo por Statista, la firma encontró que Microsoft era la compañía donde menor equidad de género existía, pues solo el 27 por ciento del total de la fuerza laboral con que contaba la compañía eran mujeres.

en el caso de Netflix, el 47 por ciento del total de sus empleados eran mujeres, mientras que empresas como Apple, el 32 por ciento del total de sus empleados eran mujeres y solo 29 por ciento de ellas ocupaba cargos directivos.

Uber se colocó como la empresa con menos mujeres en cargos directivos, luego de que encontró que solo el 21 por ciento de ellas estaba en posiciones estratégicas dentro de la compañía.

Empleos clave en tecnología

Un estudio de Comparably encontró cuáles eran los puestos mejor pagados en el mercado tecnológico y enlistó el de vicepresidente de ventas con ingresos anuales estimados en 300 mil dólares anuales, seguido del vicepresidente de marketing con ingresos por más de 219 mil dólares al año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299