Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney convirtió a Hulu en su mayor laboratorio de marketing: probará nuevos formatos publicitarios

Hulu es hoy en día una opción más de streaming con diversas estrategias comerciales, para impactar a la base de audiencia con la que cuenta.
  • Hulu es hoy en día una opción más de streaming con diversas estrategias comerciales, para impactar a la base de audiencia con la que cuenta.

  • El streaming se ha llenado de grandes competidores que han aumentado su apuesta por la producción de contenidos originales.

  • Los nuevos formatos publicitarios en streaming son cada vez más ingeniosos, para lograr una experiencia de usuarios poco invasiva.

El streaming es uno de los formatos de contenidos más relevantes en últimas fechas, por el elemento práctico que aporta al consumo de contenidos que ofrece y que al día de hoy se han convertido en poderosas historias, que no pueden faltar en el reconocimiento que la industria hace por las mejores estrategias.

Con esta serie de recursos hoy en día, las marcas que ofrecen servicios de streaming han establecido una pauta muy interesante, de todo lo que tiene que ver con la forma en que comercializan estas plataformas y que hoy por hoy son grandes referentes de lo que encontramos en el mercado.

Disney convirtió a Hulu en su mayor laboratorio

Dicho esto hay una serie de elementos que valen la pena ser reconocidos en Hulu, uno de los tantos competidores en streaming y que es propiedad de Disney, compañía que ha hecho de esta plataforma una especie de laboratorio para identificar qué estrategia es la adecuada para un negocio, como la reproducción de un catálogo de videos en línea.

En esta ocasión, Disney está experimentando con al menos dos nuevos formatos publicitarios con los que busca una mayor interacción con los consumidores, lo que a su vez se convierte en acciones medibles para poder cobrar más a las marcas por la publicidad que pautan en la plataforma.

Uno de estos servicios es el que ofrecerá códigos QR, a través de los cuales los consumidores pueden obtener información y promociones cuando se conectan con la marca a través de este código.

Entre los diversos elementos que ayudan a identificar de mejor forma el rol que hoy en día juegan las marcas se han podido establecer elementos como el que los usuarios de la plataforma podrán elegir qué anuncios quieren ver de una serie de opciones sobre temas relacionados con sus intereses en ese momento.

Ahora lee:

Streaming, estrategia ganadora

La generación de contenidos originales ha sido hasta ahora la mayor estrategia de marketing a través de la cual se busca una mayor integración de consumidores de estas historias, lo que sin duda ha ayudado a que se engrosen y alarguen las bases de datos de usuarios registrados, sin embargo, el tema comercial y el cómo ingresas anuncios a estas plataformas ha sido un tema aún cuestionándose en plataformas como Netflix, cuya mayor promesa comercial es estar libre de estos comerciales, mientras que otras plataformas se han dado a la tarea de experimentar opciones, tal como ha pasado con Hulu.

Contenidos originales

Las proyecciones que plataformas como MoffettNathanson Research han lanzado, se han centrado en entender cuál es la importancia de los contenidos originales para las marcas de streaming.

En sus proyecciones esta plataforma asegura que la mayor inversor en producir contenidos originales es Disney con más de 18 mil millones de dólares estimados en inversión dentro de este rubro, seguida de Comacst con una inversión esperada en esta producción de 15 mil millones de dólares.

En cuanto a AT&T, la firma tiene una proyección de inversión de 12 mil millones de dólares, mientras que Netflix espera invertir 9 mil 200 millones de dólares y Amazon 5 mil 800 millones de dólares.

En cuanto a las últimas cifras reportadas por Parrot Analytics, la firma encontró que Netflix es una de las más grandes generadoras de contenidos originales, gracias a que durante 2019 sumó 56 títulos nuevos en series, mientras que Amazon Video le siguió en este intento con 23 producciones.

Es importante ver cómo las plataformas de streaming están experimentando con nuevas estrategias de contenidos comerciales y originales y en qué medida reaccionan las audiencias, así como la industria que está patrocinando la generación de nuevas propuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados