• Ante este panorama la Unión Europea ha pedido a las plataformas streaming como Netflix y Youtube que reduzcan la calidad de reproducción de su contenido.

  • Según un estudio de Sandvine, Netflix es la plataforma que capta el 15 por ciento del tráfico total en todo el mundo.

  • Netflix tiempo más tarde determinó en reducir en un 25 por ciento la calidad de la reproducción de todo su catálogo en Europa. La compañía aseguró que con esa medida se mantendrá el buen servicio para todos los usuarios.

 

La respuesta que muchos han encontrado ante el confinamiento en casa y la paralización ocasionada por las medidas tomadas por diferentes gobiernos es consultar los catálogos de plataformas como Netflix, Disney Plus, Apple Tv o cualquier lugar de contenidos streaming.

Sin siquiera planearlo para marcas streaming la aparición de coronavirus representó un oportunidad para éstas empresas. Debido a esto algunas plataformas como Disney Plus, Warner Bros y la plataformas online de Universal Studios estrenará diferentes películas como medida para contrarrestar el impacto económico que estas compañías está padeciendo por el cierre de cines y producciones de películas.

Es inminente que ante la reclusión en Europa el índice de tráfico en internet aumente debido a la cantidad de personas que estarán en cuarentena.

También puedes leer:

La Unión Europea y Netflix

Ante este panorama la Unión Europea ha pedido a las plataformas streaming como Netflix y Youtube que reduzcan la calidad de reproducción de su contenido, para así poder evitar colapsos en el internet, a nivel continental.

La medida será contemplada para 30 días, Netflix ya realizó la petición de Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea. Dicha medida tendrá como consecuencia reducir en un 25 por ciento el tráfico en las redes europeas, pues de acuerdo a los cálculos de Thierry Breton el home office y la transmisión ayudan mucho, pero las infraestructuras pueden estar en tensión.

En un comunicado de prensa en el portal web del Parlamento Europe se puede leer: “Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación si precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid 19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

Netflix tiempo más tarde determinó reducir en un 25 por ciento la calidad de la reproducción de todo su catálogo en Europa. La compañía aseguró que con esa medida se mantendrá el buen servicio para todos los usuarios.

Según un estudio de Sandvine, Netflix es la plataforma que capta el 15 por ciento del tráfico total en todo el mundo, seguido de youtube con el 11,4 por ciento. En general el video representa el 58 por ciento de la totalidad del tráfico en internet.

Crecimiento en la demanda de internet

Según Xataka las operadoras nacionales han valorado un crecimiento importante en el uso del internet. Incluso en conjunto (hablamos de marcas como Vodafone, Telefónica, Orange y Más Móvil)se pusieron de acuerdo para emitir un comunicado con el cual aconsejaban el uso racional y responsable de las redes, sobre todo cuando se afronta un incremento en el tráfico.

En España la red de Movistar, por ejemplo, presentó un incremento en el tráfico total, dicho crecimiento se ha ido estabilizando en los días sucesivos. Esto ha sido motivado por el incremento del tráfico gaming, que se ha triplicado respecto a días anteriores.