Los 5 datos para comenzar este martes: Netflix tendrá su propio festival, ¿irás?

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Apple aceptó pagar una cifra millonaria por aceptar que redujo la capacidad de la batería en iPhones viejos; Netflix tendrá su propio festival de comedia; el South by Southwest se está quedando sin marcas asistentes al festival como acción preventiva a causa del coronavirus… y más.

Apple

La tecnológica de Cupertino aceptó pagar a sus consumidores que reclamaron que Apple redujo deliberadamente la capacidad de modelos viejos de iPhone. Según un reporte de Reuters, que aseguró haber tenido acceso a documentos de la corte, la firma pagará 25 dólares a cada consumidor para un pago total que podría ser de entre 310 y 500 millones de dólares. El acuerdo es producto de demandas en contra de Apple por reducir el rendimiento de la batería de los iPhone viejos (iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7Plus o SE, con iOS 10.2.1).

South by Southwest

También conocido como el SXSW Festival, uno de los más importantes en Estados Unidos se comienza a quedar sin participantes. El lunes se dio a conocer que Twitter canceló su participación, incluida la conferencia que dirigiría su CEO Jack Dorsey. El mimoso día Facebook confirmó que también se retira del evento celebrado año con año en Austin, Texas. En ambos casos, la causa es debido a acciones preventivas y por preocupación por el brote de coronavirus. A medida que crece el número de casos de personas infectadas, las compañías reducen actividades, especialmente las relacionadas con eventos; Google y Microsoft cancelaron dos pequeñas conferencias, por ejemplo. Aunque puede incomodar la medida, está claro que las empresas deben actuar con responsabilidad.

Netflix

Aunque la compañía de Los Gatos, California ha ganado aceptación por parte de industrias que alguna vez la vieron como una gran amenaza, esto no evita que busque nuevas formas de ganar autoridad y estrechar el vínculo con las audiencias. Ahora, comparte de sus múltiples acciones de marketing, el servicio de transmisión creó el “Netflix is a Joke Fest”, un evento que se celebrará entre el 27 de abril y el 3 de mayo, en Los Angeles, California. Se trata de una plataforma que usará para fortalecer su división de comedia (del mismo nombre), creada el año pasado en alianza con Sirius XM. En el caso del festival, será producido en asociación con Live Nation y convoca a varios comediantes de renombre en Estados Unidos.

WPP

Una buena noticia para el grupo de origen británico. Tras darse a conocer sus resultados financieros en los que no convenció a lo inversionistas, WPP abre esta semana con cosas positivas. Se informó que VMLY&R, parte de su red de agencias, asumirá la mayor parte de la cuenta creativa global de Intel, una que de acuerdo con Campaign US, está valuada en unos mil 400 millones, por lo que ha sido calificada por varios especialistas como la mayor victoria creativa de la industria en los últimos años.

Uber

La compañía de servicios de traslados está tomando precauciones a causa del coronavirus. Entre ellas, destaca que Uber envió a los conductores de todo el mundo un enlace que lleva a una serie de pautas a través de notificaciones automáticas en la aplicación de controladores, mismas que informan sobre los conceptos básicos descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir o actuar ante la enfermedad. Esto se da a conector de manera paralela a que en diversas ciudades de Estados Unidos diversos conductores están evitando tomar viajes en los aeropuertos por temor al virus.

El anuncio del día

Anunciante: Huawei
Agencia: TBWA
Campaña: Welcome to the Huawei #AppGallery
País: Israel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299