x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca de la industria automotriz dejó de fabricar autos para hacer cubrebocas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En China la demanda de mascarillas quirúrgicas o cubrebocas creció tan estrepitosamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público que sus colaboradores presentaban problemas para equiparse con dicha herramienta.

  • Según el director general de la OMS los precios de los cubrebocas se han disparado hasta 100 veces más. Los precios los colocan hasta en 20 veces más altos de lo normal.

  • La empresa de textiles Inditex, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear y Stradivarius también está improvisando en sus instalaciones la fabricación de cubrebocas

 

La entrada en juego del coronavirus puso en juego diferentes prácticas, algunos negocios e industrias se vieron afectadas y otras muy beneficiadas. En China la demanda de mascarillas quirúrgicas o cubrebocas creció tan estrepitosamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público que sus colaboradores presentaban problemas para equiparse con dicha herramienta.

Según un informe de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) en un comunicado hicieron explícito que el COVID-19 provocó un aumento de más del 50 por ciento en la demanda de insumos de higiene, toallas y gel antibacterial.

También puedes leer:

De acuerdo a lo dicho por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gherbreyesus, el suministro de cubrebocas se ha multiplicado por el uso generalizado e inapropiado. Provocando existencias agotadas y atrasos considerables de hasta 6 meses.

Según el director general de la OMS los precios de los cubrebocas se han disparado hasta 100 veces más. Los precios los colocan hasta en 20 veces más altos de lo normal.

Ante es insuficiencia diferente empresas han apoyado para abastecer nuevamente con cubrebocas.

Byd ahora fabrica mascarillas

Uno de los casos más mencionados fue el de BYD, una marca de autos originaria de China que prestó sus instalaciones para sustituir la fábrica de autos con una fábrica de cubrebocas, hay que mencionar que la empresa, aunque no es su principal insumo, fabricó en tiempo récord una línea de producción de cubrebocas.

La marca, según exponen algunos medios especializados, es una de las firmas más reconocidas en el país por la producción de coche eléctricos. Ante la escasez de las herramientas decidieron poner a cargo a unos 3,000 ingenieros que en tiempo récord lograron alimentar la producción de más de 5 millones de cubrebocas al día.

Esta acción comenzó a finales de enero y hasta ahora la fábrica improvisada sigue produciendo mascarillas quirúrgicas. Además también ahí se producen botellas con desinfectante para manos.

Otras marcas

Casos como éste hay varios, Byd no es la única marca que está haciendo este tipo de acciones. Por ejemplo la empresa de textiles Inditex, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear y Stradivarius está improvisando en sus instalaciones la fabricación de cubrebocas, destinado para los afectados por coronavirus.

Según Vogue, en el mundo de la moda no solo se fabrican cubrebocas algunas también están fabricando gel antibacterial como es el caso de Louis Vuitton y Armani. Según la publicación Zara donará, en España, la mercancía producida a pacientes y médicos.

Forbes agregó un dato, según la compañía española ya donó 10,000 cubrebocas y para el próximo fin de semana espera enviar 300,000 más. Por su parte la firma Inditex también aseguró que está trabajando sobre producción de telas para la creación de batas, con la finalidad de donarlas a los médicos que están combatiendo al virus.

Otra compañía que está realizando labores similares en la firma japonesa Sharp, empresa que decidió convertir una de sus plantes en una sede de producción de cubrebocas, hay que mencionar que dicha compañía originalmente se dedica a la fabricación de televisores. La empresa, propiedad de Foxconn, planea producir unas 150 mil mascarillas quirúrgicas al día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.