Netflix cuenta con un liderazgo indiscutible en el mercado de streaming y este dominio en el mercado tecnológico, le da la oportunidad de poder discutir en una llamada telefónica con el gobierno de Estados Unidos, su preocupación por culpa del coronavirus.

En una reciente llamada con el gobierno de Estados Unidos, Netflix discutió un problema que se desatará por culpa del coronavirus y este tiene que ver con los hábitos que están cambiando y la migración a actividades digitales que esto supone.

Recordemos que una de las primeras decisiones que se han tomado para enfrentar al coronavirus es migrar todas las actividades a medios digitales, sin embargo, esta es una acción que está preocupando a Netflix.

La preocupación de Netflix

Netflix es la plataforma líder en el mercado de streaming y una de las marcas que ha logrado establecer referentes de gran valor en el mercado de medios, por lo que tiene la facilidad de poder realizar una llamada telefónica con miembros del gobierno de Estados Unidos y discutir las afectaciones que tendrá en la velocidad del internet, el hecho de que un mayor número de personas esté incrementando sus actividades digitales por culpa del coronavirus.

En un hecho reportado a través de su cuenta de Twitter, el comisionado del mercado interior y servicios de Estados Unidos, Thierry Breton, dio a conocer que mantuvo una llamada telefónica con el CEO de Netflix, Reed Hastings, para discutir cómo mantener la calidad del internet óptima, en medio de la epidemia por coronavirus que ha incrementado las actividades digitales.

El funcionario ha publicado que tras su llamada con Hastings, se tiene que promover el consumo de contenidos en formato normal, para evitar que durante la cuarentena que se está viviendo por culpa de este padecimiento,  la demanda de internet encarezca su calidad.

Para evitar que se vean contenidos en alta definición, en Estados Unidos se ha comenzado a promover el hashtag #SwitchToStandard, con el que se busca mantener un consumo medio del internet, ahora que se supone que un mayor número de personas está consumiendo una mayor cantidad de contenidos digitales.

Información que ha sido trascendida por fuentes familiarizadas con al conversación que Breton mantuvo con Hastings, revelaron que la llamada buscó encontrar alternativas a la congestión de internet que afectarán a los usuarios de Netflix.

En una postura compartida con Politico, Breton aseguró que las plataformas de streaming son una de las industrias que han sido sumadas en los esfuerzos del gobierno federal, para garantizar el acceso y la velocidad de internet.

Ahora lee:

Netflix ha tomado una decisión que afectará a sus usuarios

La decisión que Netflix tomará y afectará a sus usuarios, busca ayudar a que la demanda de internet no cobre en la calidad de navegación, por lo que una de las acciones que podría tomar, luego de que el CEO de la compañía mantuvo una conversación telefónica con el gobierno de Estados Unidos, es que no permitirá a sus usuarios reproducir contenidos en HD, cuando el tráfico web sea alto.

Esta medida se ha sumado a la que operadores de internet han tomado, de no suspender el servicio a los usuarios que no puedan pagarlo, debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la actividad económica.

Internet, el aliado clave

La migración de diversas actividades a internet, no solo de ocio, sino también productivas y de comunicación, nos recuerda el rol que hoy en día juegan los canales digitales y lo importante que son en nuestras vidas diarias, sobre todo considerando el papel que deben de jugar las marcas en implementar acciones, a través de las cuales se garantice la operación de sus productos no solo en plena contingencia por culpa del coronavirus, sino en un momento en que estos canales han logrado destacar por la oferta productiva y de ocio que ofrecen a los usuarios.