• De acuerdo al portal The Illuminardi, George Lucas regresará a Star Wars, luego de que en 2012 el director estadounidense decidiera vender la franquicia a Disney.
  • Star Wars es una de las cartas fuertes de Disney, representa un elemento importante en la lucha contra Netflix.
  • Al cierre de 2019 Disney Plus se convirtió en la app con más descargas de Estados Unido.

Una de las características que mejor describe al futuro del mercado streaming es la incertidumbre. Más de una marca se disputa dicho terreno y quién pueda ganar el mayor número de usuarios resulta poco claro. De acuerdo a Grand View Research, los ingresos de estas plataformas continuarán creciendo en un promedio anual de 19,6 por ciento hasta 2025.

De hecho se cree que uno de las novedades que podría estimular este mercado es la adopción del internet de alta velocidad.

Disney Plus y su apuesta más fuerte

Desde que Disney anunció su propia plataforma una de las novedades que presentó, junto al universo de Marvel, fue la inclusión del mundo de Star Wars a su firma, dando como resultado libertad creativa de los escritores de Disney sobre la cosmogonía futurista de George Lucas.

Y es justo este último personaje quien podría regresar a prestar su pluma para colaborar en una nueva serie. De acuerdo al portal The Illuminardi George Lucas regresará a Star Wars, luego de que en 2012 el director estadounidense decidiera vender la franquicia a Disney en 4 mil millones de dólares.

Esta vez la mente detrás del universo ficticio de Star Wars estará como productor ejecutivo y guionista de una de las producciones que más promete del catálogo de Disney, la serie que narrará la vida de Cassian Andor, personaje que hizo aparición en la precuela Rogue One. La serie estará protagonizada por el mexicano Diego Luna.

George Lucas ha compartido opinión para la producción de las películas más recientes del universo de Star Wars, pero la última vez que Lucas participó de lleno en el proceso creativo fue para el Episodio III: La venganza de los Sith, en 2005. Aunque no se sabe cuales son los motivos de Lucas para participar en la serie de Cassian Andor llama la atención que decidió sobre esta y no en producciones como The Mandalorian o la serie de Obi Wan Kenobi.

Star Wars en Disney

Star Wars es una de las cartas fuertes de Disney, aunque adquirió la franquicia hace unos ocho años, esta ya representa un elemento importante en la lucha contra Netflix. Por ejemplo cuando Disney lanzó The Mandalorian la apuesta generó más de 100 millones de expresiones de demanda, esto deja a la serie de Disney en números superiores frente a Stranger Things, con 81 millones.

El universo de Star Wars es la formula que siempre ha funcionado, ahora en manos de Disney la franquicia sigue dando elementos para generar contenido original. Es que hay mucho en juego, el mercado streaming representa 11,4 mil millones de dólares, tan solo en Estados Unidos según Statista.

También puedes leer:

El rival a vencer por parte de Disney es Netflix, la plataforma reportó que sumó 8.8 millones de nuevos usuarios este 2019, mientras que en el mercado estadounidense acortó en suscriptores, solo adquirió 550 mil usuarios nuevos, baja considerable en comparación a los 1,75 millones de nuevos usuarios en 2018.

Al cierre de 2019 Disney Plus se convirtió en la app con más descargas de Estados Unido, en un periodo de solo 30 días logró el 70 por ciento de los ingresos que Netflix logró durante el cuarto trimestre de 2019, según Sensor Tower.

Sin duda para Disney Star Wars es un universo que durante los ocho años, desde que adquirió la franquicia, ha sido próspera, pues sin importar quien esté detrás de las producciones los fans aún llena las salas de cine buscando las nuevas experiencias que éstas ofrecen. Al punto que cualquier forma de contenido que ofrezca más del universo Star Wars es rentable, esta nueva serie aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero ya está levantando expectativa entre los fans de las Guerras de las Galaxias.

Esta serie dará de que hablar pero nos quedaremos pendientes para observar si es suficiente para poner a Disney a la cabeza en la competencia del streaming.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.