Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Little Caesars reinventa la estética italiana de pizzas y se gana a fanáticos de Batman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca busca anunciar la llegada de la nueva entrega del superhéroe de DC, acoplando su logotipo en forma de pizza.

Little Caesars ha anunciado la nueva “Batman Pizza” para unirse a la promoción de la nueva película del superhéroe.

Desde hace décadas atrás, la industria de los superhéroes de historietas llegó a las manos de los consumidores alrededor del mundo y de todas las edades, ofreciendo sorprendentes historias acerca de personajes ficticios que logran sobresalir por mucho de nuestra realidad, gracias sus heroicas hazañas donde en más de una ocasión han salvado al mundo.

Si bien estos se encuentran desde hace ya algún tiempo presentes en nuestra cotidianidad, durante los últimos años estos personajes han logrado ser los protagonistas de un sin fin de películas y demás artículos de merchandising, donde cientos de empresas encuentran una buena oportunidad para incrementar sus ventas al adoptar su imagen.

Entre ellos, la población ha demostrado tener a sus favoritos, principalmente de dos empresas en específico, Marvel y DC Comics. De acuerdo con un estudio realizado por Game donde muestra a los superhéroes favoritos del mundo mediante sus búsquedas en Google, Spider-Man es el más buscado con una preferencia de 57 países, después se encuentra Wonder Woman con 15 países, en tercero Batman con 11 países, Iron Man con 10 países y Superman con 6 países, entre otros reconocidos personajes de historietas.

El favoritismo de los superhéroes ha provocado que en la actualidad casi cualquier película de este tipo logre llamar la atención de los espectadores alrededor del mundo, como bien lo mostró la reciente integración de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos; no obstante, aquellas entregas de superhéroes ya reconocidos siguen sorprendiendo al mundo del entretenimiento con sus apariciones y el pasar de los años.

Little Caesars promociona la nueva película de Batman con nuevo diseño de pizza

Desde hace ya algunos años, los fanáticos de DC recibieron la noticia de que una nueva película de Batman iba a ser producida, donde Robbert Pattinson sería el encargado de traer a la vida a un nuevo Bruce Wayne, entrega la cual ya se encuentra haciendo las alianzas necesarias para su efectiva promoción de lanzamiento este 2022, esta vez con Little Caesars.

Batman y Little Caesars hicieron una nueva colaboración para promocionar el estreno de la nueva película del superhéroe con una estrategia algo peculiar, la creación de la “Batman Pizza“, la cual cuenta con el diseño del murciélago en dicho platillo estrella de la marca, donde los usuarios en redes sociales han mostrado opiniones de todo tipo.

La nueva “Batman Pizza” de Little Caesars parece haber sorprendido a más de un usuario al dejar de lado la clásica estética italiana  y circular del platillo; no obstante, la creatividad en esta ha logrado llamar la atención de los internautas, mostrando ser una estrategia efectiva.

Promoción de películas con marcas de alimentos y bebidas

Diversas entregas cinematográficas llevan a cabo diferentes estrategias de publicidad y promoción meses antes del lanzamiento de sus películas, donde aquellas marcas que ofrecen alimentos y bebidas han logrado jugar un papel fundamental para su efectivo posicionamiento, gracias a las relativamente sencillas acciones con las que esto se puede lograr.

Ya sea mediante la venta de algunos juguetes, como lo hemos visto durante años con McDonald’s y Burger King en sus paquetes infantiles,  o un cambio en el diseño de packaging de algunos productos, así como el diseño de las latas de Pepsi con la imagen de la nueva entrega de Spider-Man: No Way Home, las empresas que ofrecen alimentos y bebidas cuentan con una buena oportunidad de alcance debido a sus numerosos puntos de venta donde pueden ofrecer este tipo de productos, resultando en una considerable alternativa de promoción para este tipo de entregas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados