Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Va de viaje a París y muestra intentos de estafa “los de LATAM no caerían”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
París ocupó el sexto lugar dentro del ranking de las ciudades más populares del mundo, esto debido a que registro poco más de 19.09 millones de turistas.
  • Se estima que durante el año en curso arriben poco más de 40 millones de turistas a territorio nacional.

  • De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante el 2022 se espera una derrama de poco más de 25 mil millones de dólares (mdd).

  • Debido a la reapertura de espacios públicos y zonas turísticas, los viajeros nacionales e internacionales impulsan a la industria.

Con la disminución de los contagios a nivel mundial, el turismo es de nuevo una de las principales actividades económicas para millones de personas, aspecto que ha permitido que se incremente la derrama económica de las zonas turísticas y también los riesgos a los que los viajeros se enfrentan como inseguridad y delincuencia. Esa fue la situación que vivió una turista en París quien mostró en un corto video los intentos de estafas en el país europeo. 

Derrama económica del turismo en México

México es un país multicultural y mega diverso y es uno de los principales destinos turísticos para los viajeros nacionales e internacionales. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima que durante el año en curso, la derrama económica generada por el sector turístico, será de poco más de 25 mil mdd, ya que se espera que arriben poco más de 40 millones de turistas a territorio nacional, cifra esperada para continuar con la reactivación económica dentro de las zonas turísticas, tras los estragos generados por la actual crisis mundial de salud.

Usuaria muestra como buscaron estafarla en París

El viajar a París es uno de los sitios de ensueño para millones de personas y viajeros, de acuerdo con lo señalado por medios especializados, durante el 2029, París ocupó el sexto lugar dentro del ranking de las ciudades más populares del mundo, esto debido a que registro poco más de 19.09 millones de turistas.

Sin embargo, esta ciudad no es del todo luz, como lo demuestra una turista, quien señala que durante su estancia dentro de las calles parisinas fue constantemente acosada, ya que internaron, en más de dos ocasiones, estafarla. Por ello, vio la necesidad de dar a conocer cómo es que operan diversas personas, quienes se aprovechan de turistas y extranjeros.

@giannicersosimo #paris #scams #parisscam #sacrecoeur #estafa ♬ That’s Not My Name – The Ting Tings

Dentro del video, la turista señaló que la primera intención de querer estafarla, fue por medio de un formulario falso, con el cual buscaban que se registrara y realizará una donación. Aportación que supuestamente sería de beneficio a una asociación de niños sordos, posteriormente, apuntó, que un grupo de personas se dedican a poner pulsera y se colocan en el brazo para dar muestra, pero rápidamente las cierran para que los turistas las paguen por más de 20 euros.

Para finalizar, la usuaria apuntó que le ocurrieron dos intentos de estafa: el primero con un juego callejero, el cual consiste en adivinar en donde quedó una pelota, se esconde entre tres vasos y participan varias personas, una de ellas como ayudante de estafa. El segundo intento se dio cuando un vendedor le ofertó una figura de la Torre Eiffel en un euro; sin embargo, a la hora de pagar se entrega una réplica en llavero y no la que se mostraba al ofertar el precio, advirtió.

 

 

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.