Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marco del Festival Internacional de Cannes Lions, el día de hoy se dieron a conocer las piezas nominadas en las categorías de Direct,Creative Data y PR, en la cual la agencia MADE México logro destacar con el trabajo realizado para  la Fundación Yankuik Anahuak  con la campaña "Audio Guides of the truth".

La estrategia creativa que realizo Made, esta basada en el hecho que saben que nunca cambiaran la opinión del museo, nunca devolverán voluntariamente la pieza más importante del Museo. ¿Por qué lo harían?

Sin embargo, los visitantes pueden cambiar el juego. No hay museos sin visitantes. Creen que una nueva generación de visitantes presionará a las instituciones para que hagan lo correcto. O si no sucede, tal vez la gente no quiera ir a museos que no son éticos.

Una cosa quedó clara, tenían que hablar con las personas que van al Museo Welt y decirles las dificultades y el dolor que significa para millones de personas la corona lejos de casa.

Y tal vez iniciar una conversación que termine haciendo lo correcto. La idea pasó a ser contar la verdad de Xokonoschtletl a los visitantes. No descargando una aplicación o creando otro medio para contar nuestra historia. Pero para utilizar los medios propios del museo, las audioguías.

Como resultado de la campaña, lograron lo siguiente: Los medios de comunicación tomaron la nota.La voz de Xokos resonó fuera de los oídos de los visitantes. El Museo cerró las audioguías. Más de 300 medios de comunicación cubrieron el hackeo.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quedó atrapado en él. Miles de personas firmaron una petición, millones de medios libres. Pero eso no era importante la agencia y la fundación. No querían vistas, querían conectar con personas que pudieran ayudarlos.

Luego, la diputada Petra Bryer del parlamento austriaco escuchó la guía. La conmovió la súplica de Xokonoschtletl. Prometió enviar una moción al parlamento para evaluar la devolución de la corona a México. Con el puro argumento de que es lo correcto… lo hizo.

Se está formando una comisión independiente, y el parlamento austriaco está debatiendo si pedirle al museo que lo devuelva. Este es el paso más grande en 40 años de lucha contra Xokonoschtletl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados