Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revelan producto que vale la pena, para pagar una membresía de Costco

Hay un solo producto por el que vale la pena pagar lo costoso que es una membresía de Costco en México. Un especialista en ahorro explica por qué.
  • Costco es una de las cadenas de clubes de precio líderes en retail y junto a Sam’s marca una pauta clave ante el consumidor, que busca razones de qué producto vale la pena para pagar una membresía.

  • La historia revelada por un especialista en ofertas dentro de supermercados da un nuevo valor a la membresía para comprar un producto que vale la pena invertir en estos plásticos.

  • Al día de hoy hay un importante insight a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con qué vale la pena en clubes de precio como Costco, donde pagar por una membresía es necesario.

El consumo en tiendas de clubes de precio se ha vuelto un importante hábito entre los consumidores mexicanos y algunos de ellos, que se especializan en cazar ofertas dentro de tiendas de estos formatos de venta o en supermercados, han dado a conocer el producto por el que vale la pena pagar una membresía en cadenas como Costco.

“Ahorrador compulsivo” es una cuenta de TikTok que se ha hecho de gran fama por hacer un interesante ejercicio comparativo, de en qué tiendas conviene comprar productos para la despensa y cómo identificar buenas ofertas.

En uno de sus últimos videos explica que el beneficio de una membresía de Costco sucede si compras muchos de lo que ofrece, pero también si lo haces por sus pasteles o sus postres.

“El pastel de tres leches que es de más de tres kilos, saben en cuánto sale, 189 pesos; el Pay de limón de casi dos kilos cuesta 145 pesos y el chocoflan de dos kilos a solo 119 pesos”, explica para sustentar su argumento de que por los pasteles y postres vale la pena pagar 500 o mil 100 pesos por una membresía en Costco.

Costco se ha convertido en una marca muy valiosa dentro del retail, no solo por la estrategia de venta basada en precios por volumen de productos, también por un esquema de expansión de tiendas a las que acuden los consumidores por productos específicos.

Para “Ahorrador compulsivo”, la justificación de pagar entre 500 o mil 100 pesos es que obtienes postres y pasteles a buen precio, sin embargo, otros consumidores lo hacen porque creen en su oferta en la barra de cafetería donde vende lo mismo pizzas que un Chicken bake o helado.

@ahorrador_compulsivo Responder a @elsieshz Quisiera apoyar la economía local; pero no hay comparativa en calidad por ese precio 🥲#costco #pasteles #postres #calidad #precio ♬ edamame – bbno$

Pagar por comprar

Los clubes y el activar un sistema de suscripción para tener acceso a diversos servicios no solo ocurre con tiendas físicas, en comercio electrónico se ha popularizado este formato de compra y lo hemos visto con casos tremendamente valiosos.


– Dentro de México la venta de productos en tiendas de clubes de precio como Sam’s o Costco se ha valido de estrategias de precios, con base en volumen de productos adquiridos –


Amazon sustenta este último argumento con su servicio de Amazon Prime, que brinda lo mismo acceso a servicios exclusivos en su tienda en línea y lo más importante, acceso a contenidos de su plataforma de streaming.

Hay un interesante esquema de negocio en la idea de pagar para tener derecho a comprar en un club de precio o con determinados beneficios en una tienda en línea y es que construyes una comunidad y lo más importante, una base de datos rica de quienes consumen en tu tienda.

Esto ha permitido a que incluso Amazon piense en propuestas de tiendas físicas donde ya no es necesario un cajero que controle lo que se consume cobrándolo, la marca ya sabe quién entra a su tienda y de ellos quién realizó determinada compra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados