Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Derivado del confinamiento social obligado, el número de usuarios de dispositivos se elevó, esto en gran medida de las posibilidades que ofrecen, como trabajar, estudiar y obtener entretenimiento. 
  • WhatsApp se ha posicionado como la plataforma de mensajería favorita, con poco más de 2 millones de usuarios activos mensual.

  • Se estima que en la actualidad al menos 87.6 millones de mexicanos están haciendo uso activo de smartphones.

  • Derivado del confinamiento social, la dependencia a los dispositivos inteligentes, como los smartphones se ha incrementado, debido al gran número de tareas que permite realizar

Hoy en día la comunicación instantánea juega un papel fundamental de en la vida de millones de personas y es gracias a las redes sociales y plataformas digitales, que la sociedad cuenta con las herramientas necesarias para no estar incomunicados: sin embargo, la gran mayoría de estas facilidades tecnológicas se encuentran dentro de un solo dispositivo, el cual cuando se llega a perder o descargar, genera un verdadero problema, ya que los internautas aseguran que se sienten desprotegidos al no contar con este tipo de aparatos, como lo expone un usuario en redes quien debe usar el correo electrónico para avisar que llegará tarde, evidenciando la dependencia a los smartphones y las posibilidades de comunicación inmediata que domina a la nueva normalidad.

Dependencia a los smartphones

Derivado del confinamiento social obligado, el uso de dispositivos conectados a la red incrementó de manera considerable, permitiendo, a su vez, que se elevará el número de internautas activos, esto gracias en gran medida a los smartphones, dispositivos que a lo largo del de los años se han posicionado como la herramienta fundamental para millones de personas que lo usan para trabajar, estudiar, obtener entretenimiento y comunicarse.

De acuerdo con lo señalado por el Gobierno de México, durante el año pasado, el 91.8 por ciento de mexicanos ya cuentan con un celular, cifra que revela la importancia de estos dispositivos durante el confinamiento social y su necesidad creciente en los últimos años; del mismo modo, datos proporcionados por Statista, señalan que en la actualidad existen poco más de 87.6 millones de mexicanos haciendo uso activo de estos dispositivos.

La Internet y la comunicación

Desde su cimentación dentro de la vida cotidiana, el internet ha potencializado la comunicación, volviéndose un medio masivo de comunicación digital, la cual cuenta con las siguientes características: Compartir información escrita, a través de blogs, compartir información televisiva, a través de contenidos multimedia, ya sea videos o audios en los medios digitales.

Es por ello que las redes sociales y plataformas digitales, se han posicionado sobre los medios tradicionales de comunicación, siendo aplicaciones como WhatsApp, las que cuentan con mayor popularidad, ya que datos proporcionados por Statista señalan que hasta el año pasado, esta aplicación de mensajería, contaba con una base de usuarios superior a los 2 millones de usuarios activos mensualmente.

 

Envía correo para avisar que llegará tarde; expone dependencia a smartphones

En redes se ha viralizado la manera en que un usuario trata de contactar a su pareja para dar aviso que aún se encontraba trabajando y que llegaría tarde, advirtiendo que se había quedado sin celular y por ende sin medio de comunicación, motivo que generó diversas posturas entre cometarios, ya que se ha señalado la necesidad creciente sobre los dispositivos inteligentes y la dependencia a los smartphones, para temas de conectividad y comunicación.

 

Por favor avisar de cualquier novedad de esa manera, gracias que tenga muy buena tarde, amorcito. Dvyvnn Vasquez
Por favor informar cualquier novedad de esa manera. Muchas gracias, cordial saludo. Juan Daviid


“Que romántico una e-mail, como en los viejos tiempos y con estructura correcta”
,  Josue Santiago

 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados