x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Movimientos en México: Hyundai oficialmente tiene un nuevo director de marketing en el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la compañía, el nuevo director de marketing asumió su puesto desde la última semana de noviembre y tiene amplia experiencia en el sector
  • De acuerdo con Statista, se espera que Hyundai alcance su pico de ventas globales en 2021

  • Asimismo, la expectativa es que desde 2017 y hasta ese año continúe creciendo en ingresos

  • Previo a este nombramiento, el liderazgo de marketing en México lo tenía David Castillo

Los cambios de dirección en el entorno del marketing se han vuelto relativamente frecuentes en los últimos meses. Hace unas horas se informó que Unilever había designado a su primera Chief Digital and Marketing Officer. Ogilvy Latina Sur, por su parte, anunció a mediados de noviembre que iba a tener a una nueva persona al frente de su oficina como CEO. WeWork, por su parte, anunció varios nombramientos hace unas semanas, entre ellos un CMO interino.

Esta rotación en las posiciones de marketing más relevantes son una muestra del cambiante rostro de la industria. De acuerdo con Chron, es crucial que el mercado esté en un perpetuo proceso de evolución porque las mismas audiencias y usuarios no son estáticos. Por su parte, Relation Edge apunta que tampoco el resto de la industria se mantiene igual. McKinsey agrega que también la calidad de las investigaciones de mercado tienen un gran impacto en el sector.

Así pues, el cambio en los directivos de marketing puede verse como una forma en la que las empresas aseguran estar siempre a la vanguardia del mercado. El talento nuevo no solo sirve para reemplazar las visiones que probaron no ser efectivas o para reemplazar a quienes han decidido moverse a otros proyectos. También es una oportunidad sin igual para las marcas, en específico para que puedan tener un impacto aún más determinante en su respectivo sector.

Hay nuevo director de marketing en Hyundai

Con este contexto, es relevante las noticias que hace llegar una de las principales marcas del sector automotriz en México. A través de un comunicado, Hyundai anunció que desde el 27 de noviembre pasado tiene a otro experto al frente de su unidad de marketing. En este sentido, es Juan Carlos Ortega quien estará al frente de las unidades de producto, publicidad, relaciones públicas e incentivos en la automotriz. Su puesto concreto será de Director de Mercadotecnia.


Notas relacionadas


La marca aseguró que el nuevo líder de marketing cuenta con más de 18 años de experiencia en el segmento automotriz de México. Durante una década, Ortega se desempeñó en el área de ventas y operaciones de BMW. A partir de 2013 y hasta su último puesto, estuvo en Nissan dentro de las unidades de mercadotecnia, producto y comercial. Asimismo, reafirmó que tiene amplios conocimientos en experiencia de cliente, retención y prospección hasta la postventa.

Perspectivas a futuro para el marketing de Hyundai

Así como a escala internacional, el entorno directivo de México ha tenido gran dinamismo tanto dentro como fuera del marketing. A finales de septiembre, Twitter anunció que habría un nuevo director general al frente de su oficina local. La agencia 1N Primer Nivel Group realizó ese mismo mes varios cambios en su equipo gerencial. Por su parte, Nissan global nombró a una especialista del país para liderar la estrategia internacional de ventas de la compañía.

Dejando de lado lo que ocurre en otros lares, ¿cómo pinta el futuro de Hyundai en México tras anunciar este cambio directivo? Hay que recordar que este cambio es parte de una estrategia más grande en la marca para renovar su equipo gerencial. Al menos así parece considerando que, como apunta Mundo Ejecutivo, la empresa apenas nombró una nueva CEO en el país en octubre pasado. En este sentido, el cambio podría ser un poco delicado para la compañía.

Por otro lado, Juan Carlos Ortega tiene una importante experiencia en marketing automotriz dentro de México. Con casi dos décadas de conocimiento en su haber, es claro que su llegada a Hyundai será mucho más sencilla. El único reto que habrá de resolver, al corto plazo, será el adaptarse a la cultura y objetivos específicos de su nuevo hogar. Fuera de este detalle, queda claro que la empresa está construyendo un sólido grupo de especialistas para dirigir el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y