Twitter México tiene nuevo director general

Estadísticas de Twitter que debes considerar en tu estrategia
  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

  • Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

  • Qué red social es la que mejor paga a sus empleados

Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, utilizando encuestas cualitativas y estudios cuantitativos (en línea) para obtener una idea del impacto de la publicidad en esas plataformas.

Respecto a Twitter, que tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios, se determinó que es una red social de “mira esto”; es decir, donde las personas se conectan con eventos en el mundo que les rodea, según el 81 por ciento de los encuestados.

La plataforma constituye una parte importante de las pautas, básica en las estrategias digitales, sobre todo porque tiene 70 por ciento más de probabilidades de que sus usuarios busquen una marca en la red social, en comparación con sus competidores.

Es por ello que toda novedad de la red social es indispensable para los estrategas, especialmente porque conforma un espacio que se puede aprovechar como un aparador que puede explotar especialmente el servicio al cliente. Además, tiene 21 por ciento de probabilidades de decir que los anuncios influyeron en sus compras.

Novedades entre sus filas

Entre sus novedades más destacadas, porque implica cambios en la plataforma, está que tiene un director general para México: Francisco Jimenez Viesca. Desde su nuevo cargo supervisará los negocios de la compañía en el país.

“Trabajaré de la mano con nuestros socios para ayudarlos a conectar con los consumidores y promover sus negocios”, dijo Jiménez Viesca.

La relevancia de México para la plataforma, hace que los focos se centren en sus cambios.

“A medida que miramos a América Latina, México es un mercado con alto potencial de crecimiento en el que Twitter está enfocando sus esfuerzos. Contratar a un líder experimentado y con un profundo conocimiento del mercado mexicano, como Francisco, así como la apertura de la oficina de Twitter en México el próximo año, marcará uno de los años más emocionantes para Twitter México”, declaró Melissa Barnes, directora general de Latinoamérica y Canadá.

 

Con este nombramiento, la plataforma conformaría una nueva estrategia de la mano de las ideas del directivo que llega, habrá que estar atentos a ella.

loading...