Hyundai renueva su estrategia e inaugura una tienda en un centro comercial

Hyundai
Bigstock

Madrid (España).- El acto de compra está cambiando con el paso de los años y es que los consumidores más que ir a la tienda a adquirir un producto en concreto, buscan tener una excelente experiencia de compra, al estilo de lo que pasa cuando uno adquiere, por ejemplo, un producto de la firma Apple. Tal es el caso que son muchas las marcas que se están dando cuenta de ello y, ahora, una firma automovilística, Hyundai, pretende revolucionar el sector con su nueva forma de vender coches. Pero, ¿cómo va a vender sus coches la firma coreana?.

Pues bien, lo que Hyundai ha hecho ha sido instalar una tienda en un centro comercial. En concreto, en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de Madrid para así ampliar el público objetivo al que la firma de automóviles quiere llegar. Y la firma se ha decantado por este centro comercial en concreto porque al año pasan por él unos 9 millones de personas.

Y, ¿qué es lo que va a ofrecer de nuevo este concepto de tienda de Hyundai instalada en centros comerciales? Pues con esta tienda, lo que desaparecerá será el comercial puro y duro y surge entonces la figura del asesor. Además, el cliente va a tener muchísima más libertar para configurar el coche a su gusto en las diferentes plataformas digitales que tiene a su disposición en el local.

Para estar disponibles para los futuros clientes, la tienda, va a estar abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche todos los días del año y su objetivo, en este primer año, es vender unos 300 coches y, además, lo que se pretende es también acercar la experiencia de compra de un coche a las mujeres, ya que este es el tipo de público que más suele acudir a los centros comerciales.

Hyundai, está viendo remontadas sus ventas a lo largo del tiempo, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista y que muestra cómo las ventas han pasado de los 14.791 vehículos matriculados en 2009 a los 44.162 coches matriculados en 2015. Aunque, la firma coreana pretende vender este año 50 mil unidades, una cifra que podrá conseguir si su nuevo concepto de tienda empieza a tener éxito entre el público.

ventas hyundai
Fuente: Statista


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.