• Se espera que la agencia evolucione su forma de trabajo para integrar métodos de trabajo de Experience Telling

  • Asimismo, los nuevos directivos quieren virar el curso de la compañía para integrar cada vez más a la omnicanalidad

  • De acuerdo con la misma empresa, en 2019 también recibieron un distintivo como Empresa Socialmente Responsable

A escala internacional, el entorno del marketing, la publicidad y los medios es particularmente difícil. En todo el mundo, cada vez más compañías están instaurando sus propios equipos in-house ante la desilusión con ciertos agentes. Asimismo, los grupos internacionales más poderosos están comprando los pocos negocios independientes. Así pues, cualquier agencia en la industria debe estar preparada para enfrentar el cambiante ecosistema internacional.

Dentro de México, además, el reto es mayor para cualquier agencia. Expertos de marketing y publicidad concuerdan desde hace meses que hay grandes dificultades económicas y sociales  en el país. A eso hay que sumarle retos como la privacidad, las Big Tech y las exigencias de los consumidores que detectan las marcas. En este contexto, es crucial tener un frente unificado dentro de los negocios. Empezando, por supuesto, con el equipo de líderes.

Cambios directivos en una agencia mexicana

Uno de los negocios que están llevando a cabo esta transformación es el 1N Primer Nivel Group. A través de un comunicado, la agencia mexicana de alcance global anunció un cambio en su equipo directivo. Esto, con la meta de concretar una “conversión estructural y estratégica para consolidar una visión All-In”. En este sentido, la empresa decidió realizar una renovación de su junta de directores, que debería tener un impacto en varios aspectos de la organización.

Específicamente, la agencia busca integrar a tres nuevos directivos a su organización. Diego Chávez, nuevo COO, cuenta con una visión digital y omnicanal con la que busca transformar la agencia, con un pensamiento orientado hacia el experience telling ha incursionado en la comunicación BTL, ATL y digital principalmente en el aspecto operativo y de servicio al cliente. En sus 15 años de experiencia, Chávez ha colaborado en Havas Worldwide Mexico, Wunderman, BBDO, Brandigital y VMLY&R.

También se contará con Francisco Partida, nuevo VP Client Services, quien destaca por su rol en BBDO, Starbrands de México y Draft FCB. Finalmente, David Carriola, director general creativo, es reconocido por su rol en FIP, AMAPRO, Leo Burnett, Euro Vale y Upgrade MKT.

Samuel García Mena, CEO de la agencia, señaló que “los nuevos estrategas se especializan desde distintos ángulos para fortalecer la metodología y desarrollo de inteligencia en la empresa, lo que permitirá seguir alcanzando resultados impactantes para nuestros clientes”.

loading...