unilever
Imagen: Bigstock
  • Unilever es una de las marcas de alimentos con mayor presencia en el mercado internacional, con productos como el helado Ben & Jerry’s.

  • Brand Finance estimó que el valor de marca de Unilever alcanzó los más e cuatro mil millones de dólares, durante este 2019.

  • Trefis advierte que Unilever dominará en el 49.6 por ciento del mercado de productos a nivel mundial durante 2019.

Las marcas continúan innovando y desarrollando elementos que logran  ser trascendentes en el mercado digital, donde ahora las marcas buscan medirse en branding y en los diversos recursos que motivan las ventas y consolidan el valor que van adquiriendo dentro de este mercado.

Para poder entender el valor que reside en digital, un caso muy interesante es el que traemos con Unilever, ahora que la marca se ha interesado en transformar su oficina de marketing, una que ha estado bajo la responsabilidad de desempeñar estrategias que logran ser relevantes en el mercado, sobre todo ahora que este ha experimentado una migración a online definitiva.

Unilever contará por primera vez con una chief digital and marketing officer y es una evolución drástica la que ha dado a su posición de Chief Marketing Officer que hasta principios de este año ocupaba Keith Weed.

Conny Braams será la nueva responsable de este nuevo cargo directivo digital, que ahora estará a cargo del desarrollo de actividades digitales, mediante las cuales la directiva será responsable de desarrollar tareas que lleven a un nuevo nivel a la empresa en la relación con el consumidor y en la digitalización de la organización.

El cambio también viene con la llegada e Fabián García, como presidente de Unilever Norteamérica, tras su paso como CEO de Revlon.

Aunado a estos cambios, es importante ver el acento digital, sobre todo si tomamos en cuenta el valor que hoy en día las marcas se han propuesto a desarrollar en el mercado.

Dicho esto, lo que vale la pena observar es la capacidad que tienen las marcas de tener que transformarse en función de las tendencias digitales y que son ineludibles, al menos de esto está consciente Unilever al pasar de tener un valor de marca de más de cinco mil millones de dólares a menos de cuatro mil 200 millones de dólares.

Valor de marca

El valor de marca de Unilever es uno que nos habla del desempeño que ha tenio este grupo y la importancia que hay en desarrollar estrategias que logren innovar en el mercado. Esto lo podemos comprobar con la capacidad que ha generado Unilever de valer más de cuatro mil 150 millones de dólares durante 2019, una cifra que francamente ha decrecido desde los más de cinco mil 300 millones de dólares que alcanzó en 2015, aunque el desempeño del valor de su marca ha ido de extremo a extreño, pues este logró crecer de los mil 800 millones de dólares en los que se encontraba en 2012 hasta los más de cuatro mil 500 millones de dólares que alcanzó en 2013, cantidad sobre la que se ha mantenido hasta ahora.

Ahora lee:

Tiendas de abarrotes

Las tiendas de abarrotes, como popularmente se le conoce en México a la categoría de “grocery stores”, es una que cuenta con diversos elementos que la han distinguido del resto del retail, como es la participación de enormes marcas como Unilever, a través de diversas categorías como lo es la e alimentos, una que se ha distinguido por el consumo masivo que han alcanzado estos productos.

Un estimado de Trefis advierte el dominio que Unilever tiene en esta categoría y demuestra que durante 2020 este será de 49.6 por ciento, lo que sin duda comprueba el peso que tiene todo el abanico de productos con los que cuenta Unilever en el mercado.

loading...