Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Graban “paseo” de mosquito en producto Bimbo y así reclaman a la marca

Un mosquito "pasea" en el interior de un producto de la marca Bimbo y es así como una consumidora reclama a la marca por fallar en el control del calidad.
  • Con un video del “paseo” de un mosquito a través de un producto de Bimbo es la manera en la que una consumidora reclamó a la marca.

  • El hecho ocurrió ayer y exhibe una falta grave en el control de calidad de la marca, que es una queja constante en redes.

  • A diario, el control de calidad de la marca es cuestionado por aquellos consumidores que aseguran recibir productos dañados.

 

Graban el “paseo” de un mosquito en un producto de la marca Bimbo y registro ha servido para reclamar a la marca por su control de calidad.

Bimbo es, sin duda, una de las compañías más importantes en la actualidad, pero también una de las más criticadas por los consumidores, pese a que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento importante.

De acuerdo con datos de Statista, en 2020, el año en que inició la pandemia que aún seguimos viviendo, Grupo Bimbo, la multinacional mexicana de fabricación de productos de panadería, generó unos 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, mostrando un incremento de alrededor de 13,4 por ciento en relación con el 2019.

Dichas cifras, por supuesto, colocan a la empresa como una de las de mayor preferencia por parte del consumidor; sin embargo, tal como lo mencionamos líneas arriba, la compañía ha sido blanco de severas críticas y cuestionamientos por parte de la población que acostumbra consumir sus productos.

Consumidora de Bimbo graba el “paseo” de un mosquito en su producto

A diario, el control de calidad de la marca es cuestionado por aquellos consumidores que aseguran recibir productos dañados, echados a perder o, incluso, con animales muertos o vivos en su interior.

Este es el caso de una tuitera, quien, en su rol de consumidora, compartió un video en el que muestra el “paseo” de un mosquito en un producto de la marca Bimbo, el cual, cabe señalar, se encuentra cerrado.

Con una duración de escasos 21 segundos, la usuaria reclama a la marca por una falla importante en su propio control de calidad, queja que, en realidad, se lee a diario en redes sociales.

Ahora bien, algo que ocurre constantemente (varios casos se reportan en Twitter) es una falla en el control de calidad de la misma marca, hecho que se ve reflejado en cuando el producto está incompleto o es reportado con moho o, como lo muestra el video, con ese tipo de “ingredientes” extra.

Y es que, al final, una de las razones por las que el producto se ha hecho popular es, precisamente, su estética y, por supuesto, su sabor, pero un solo error podría arruinar la experiencia del consumidor e, inclusive, atentar contra su salud.

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) menciona que “las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.

Anteriormente, además de Bimbo, la presencia de bichos, ya sea vivos o muertos, ha sido reportada en otras modalidades, como el caso de un tuitero, el cual, el pasado 2 de febrero acudió a Twitter para compartir un par de imágenes donde se ve a una mosca muerta que apareció en su lata de atún Tuny, reclamando por la falta del control de calidad de la marca.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados