Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Yo soy el pan Bimbo que baja del cielo”: marca se cuela en misa y conquista en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Yo soy el pan Bimbo que baja del cielo”: la frase dicha en plena misa se convirtió en el caso más reciente de recordación de marca y el impacto que estas tienen en el consumidor.
  • Bimbo es la marca líder en la categoría de pan empaquetado no solo en México, también a nivel mundial.

  • Un aspecto que hace de Bimbo una marca líder en el mercado es el catálogo de productos con que cuenta en la actualidad.

  • La capacidad de Bimbo como marca se establece sin lugar a dudas, en la importancia que tiene esta firma en el día a día del consumidor.

La recordación de marca es una de las teorías más fascinantes en marketing, porque nos ayuda a entender el peso que alcanza una marca en la vida cotidiana del consumidor y no hay mejor métrica para entender este fenómeno que las historias que se encuentran en redes, como el momento capturado en que una mujer que participa en una misa católica, confunde una frase bíblica (donde se recuerda un pasaje de Juan en que habla del pan que baja del cielo), con la marca líder en el pan empaquetado: Bimbo.

El hecho es una de las tantas anécdotas que incluso han tomado lugar en campañas publicitarias, donde la confusión entre marcas se convierte en amargos episodios para quienes cometen el error.

Bimbo: de la tienda a la iglesia

“Yo soy el pan Bimbo que baja del cielo” fue la frase que llevó a la marca de pan a una misa y suma cerca de siete millones de reproducciones en TikTok, donde se ha dado a conocer la confusión con la frase que reza: “yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo” (Jn. 6, 51).

El incidente es un curioso incidente que al día de hoy no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo importante que es contar como marca, con el reconocimiento por parte del consumidor.

Ante el nivel de conocimiento que un consumidor tiene de una marca frente a su competencia, explica Kotler, es que se puede lograr medir el lugar que guarda un producto en la mente de quien los adquiere en tiendas.

Esto ha llevado a las marcas a protagonizar audaces campañas publicitarias, pero lo más importante ocurre en el punto de venta, donde el dominio del espacio se traduce en el peso dentro de la mente de quien agrega estos productos al carrito de compra.

Para Bimbo ha sido fácil ocupar un lugar en la mente de quien compra, es una marca líder en el pasillo del súper y lo más importante es que la marca ha replicado esta fórmula a nivel internacional, en una categoría altamente demandada en retail y que obliga a estudiar las fórmulas, que motivan a una mayor venta en el mercado.

@angelogonzalezflo Yo en misa soy tipo jajaja #comedy #risa #risas #fake #leer #happy #viral ♬ sonido original – Angelo Gonzalez Flor

Recordar marcas en el peor momento

Desde confundir a Lala con Alpura hasta McCormick con Hellman’s, la recordación de marca ha hecho de las suyas en anuncios en vivo que se transmitieron en televisión abierta mexicana.

El primer caso ocurrió con Francisco Zea, cuando el presentador de noticias se encontraba en una pauta para Alpura, confundiendo a la marca con Lala, frente al mayor directivo de la compañía en el país.

La confusión de McCormick con Hellman’s se convirtió incluso en un episodio viral, con el error cometido por Pedro Sola, un comentarista de espectáculos, quien al pautar a la marca de mayonesas, conocida por su tapa azul, la confundió con McCormick.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados