Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mosca muerta” atrapada en lata de atún Tuny; consumidor reclama control de calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una vez más, Twitter fue la ventanilla de quejas donde un consumidor mostró la imagen de una mosca muerta atrapada en su lata de atún Tuny, exhibiendo, con ello, la falta en el control de calidad de la marca.

Una vez más, Twitter fue la ventanilla de quejas donde un consumidor mostró la imagen de una mosca muerta atrapada en su lata de atún Tuny, exhibiendo, con ello, la falta en el control de calidad de la marca.

Las quejas y los reclamos no se detienen en las redes sociales, principalmente en Twitter, pues, de alguna forma, estas se han convertido en ese enlace que conecta, de tajo, al consumidor con la marca que consume.

Bien utilizadas, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y cualquier otra red social son capaces de generar un cambio positivo, sobre todo cuando se trata de un asunto en el que un usuario o consumidor se afectado.

Y es que, como ya se ha reportado, las redes sociales han venido a cambiar la manera en que los usuarios -las personas- se comunican entre sí; hoy, todo sucede primero en dichas plataformas y de ahí da el salto a la realidad, a las conversaciones cotidianas.

De acuerdo con el estudio Digital 2021, citado por Statista, los usuarios de internet pasamos alrededor de seis horas y 54 minutos conectados a nuestras redes sociales. Ya sea a través de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo, la realidad es que, según lo informado por dicho estudio, pasamos más tiempo online.

Es así que, desde hace años, los usuarios deciden ir directamente a sus redes para manifestar sus quejas, reclamos, comentarios, sugerencias, etcétera, debido a la inmediatez que pueden encontrar.

Esto es lo que ha ocurrido con el usuario @lieb_moon, quien el pasado 2 de febrero acudió a Twitter para compartir un par de imágenes donde se ve a una mosca muerta que apareció en su lata de atún Tuny, reclamando por la falta del control de calidad de la marca.

Ya sea por error o por omisión, lo cierto es que la experiencia del consumidor no ha sido para nada agradable, sobre todo cuando, como él mismo lo publica, aparentemente había tenido un día complicado.

Destacable es el hecho de que, por medio del Community Manager, se ha dado el primer paso para una solución que asegure, por encima de todo, darle seguimiento al caso y no dejar que vuelva a ocurrir, aunque bien pudo tratarse de un error humano.

Si bien es cierto que este tipo de quejas son muy comunes, sobre todo en redes sociales y, principalmente, en Twitter, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

En la era de la digitalización, donde todo ocurre a través de una pantalla, la comunicación es todavía compleja y, ante ello, las marcas necesitan saber lo que está pasando con sus consumidores.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados