Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ni regalado”; reaccionan a mocasines Adidas y Gucci de 18 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dichos mocasines para mujer con las características franjas de la marca deportiva han dado de qué hablar a los usuarios, quienes parecen mostrarse no del todo conformes con dicho producto final.
  • Gucci y Adidas se posicionan como marcas líderes en su respectiva industria.

  • El precio de un producto influye por la presencia de la marca, su calidad, precios de exportación y demás oportunidades a explorar.

  • Las colaboraciones entre marcas han demostrado atraer la mirada del mercado.

Una colaboración entre Gucci y Adidas de mocasines ha dado de qué hablar a los internautas, quienes se muestran con opiniones chocantes al respecto.

El calzado se proclama como un producto indispensable para la cotidianidad de la mayoría del mundo (con sus respectivas excepciones), donde pueden acceder a un amplio catálogo de diferentes marcas bien posicionadas en el mercado, así como también cuentan con diferentes necesidades a solventar para cada tipo de ocasión, como bien lo pueden ser aquellas opciones casuales, deportivas, de lujo, formales, entre un sinfín de oportunidades más a explorar.

Entre ellas podemos encontrar a Nike y Adidas, donde Statista muestra que su facturación en calzado representaron la primer y segunda marca deportiva más importante durante 2020 y 2021; asimismo y enfocándose en un mercado diferente, Kantar muestra en su estudio sobre las marcas más valiosas del mundo durante 2021 a las marcas de lujo con mayor valor de marca, las cuales fueron Louis Vuitton, Chanel, Hermés y Gucci, posicionándose ante la mira del mercado.

Teniendo en cuenta que son empresas de calibre mundial, su valor de marca influye directamente en el precio de sus productos, tanto por su imagen, calidad, innovación y demás características, las cuales pueden ser bien o mal recibidas, dependiendo del mercado que se interese por estos productos.

Usuarios reaccionan a mocasines de colaboración entre Adidas y Gucci

Las colaboraciones entre marcas suelen darse de manera frecuente para sorprender y unificar mercados de dos vertientes diferentes para alcanzar a un mayor número de clientes potenciales, esto mediante la creación de campañas publicitarias o inclusive productos de edición especial, los cuales pueden llegar a causar críticas positivas y negativas.

En esta ocasión, las marcas Adidas y Gucci han trabajado en una colaboración para ofrecerle a los consumidores un innovador producto, un par de mocasines, ocasionando diversas opiniones encontradas al respecto en social media,

Su buscamos dichos mocasines para mujer en la página web oficial de Gucci, podemos encontrar que se encuentran a un precio de 890 euros, es decir aproximadamente 18 mil pesos mexicanos a la fecha; no obstante y a pesar de garantizar su exclusividad, esta colaboración con Adidas no ha logrado captar buenas críticas de algunos usuarios, mientras que otros parecen interesados en adquirir este par.

Colaboraciones y ediciones especiales de marcas

Las colaboraciones entre marcas han logrado mostrarse como una fuerte estrategia de marketing, capaz de atraer la mirada de millones de consumidores alrededor del mundo, además de reducir el costo de inversión sobre el producto y la elaboración de la publicidad para promocionar dichos esfuerzos (sin mencionar que estas estrategias significarían en un cruce de mercados de las respectivas marcas involucradas), siendo una poderosa oportunidad a contemplar para cualquier marca.

Esta estrategia ha demostrado ser utilizada de manera más frecuente en el mundo de las ediciones especiales de producto o incluso en aniversarios de marca, demostrando su efectividad en múltiples ocasiones.

Tal fue el caso de cuando Xbox y Adidas hicieron una fuerte colaboración por el 20 aniversario de la empresa de videojuegos, lanzando un par de tenis exclusivos con los colores de dicha marca; asimismo, también lo vimos presente en otra industria, como cuando Metallica optó por hacer una colaboración con artistas como J Balvin, Justin Bieber, entre demás artistas que sin duda alguna no pasaron por desapercibidas y cansando miles de comentarios al respecto.

 

 

Ahora lee:

“La banda se pasa”; mesero recibe propina con billete falso de “Benito”

Gráfica del día: La depresión, estrés y ansiedad alrededor del mundo

Papá crea versión cómica de la pizza Domino’s; “pasado de lanza”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados