CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colaboración de J Balvin y Metallica desata repudio en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva colaboración entre J Balvin y Metallica deja mucho que desear a usuarios de redes sociales, pero es una victoria para la canción.

La reciente colaboración entre el uno de los artistas más reconocidos del reggaetón J Balvin y la icónica banda Metallica han lanzado su nuevo sencillo, sin embargo, no está siendo bien recibida por los usuarios en redes sociales quienes no temen mostrar lo que piensan.

Desde hace ya varios años el género urbano “reggaeton” está dando mucho de qué hablar debido a su presencia en el mercado. Statista nos muestra los 10 videos más vistos en Youtube durante el primer semestre del 2019, periodo donde canciones como “Con Calma”, “Secreto” y “Con Altura”, se encontraban en los primeros los primeros lugares por sobre artistas internacionales como Ariana Grande y el conjunto coreano BTS.

De acuerdo con el sitio de noticias de Spotify, News Room, J Balvin fue el tercer artista más escuchado a nivel global durante 2020, logrando ser el colombiano más reproducido en la plataforma de ese año. Este mérito se debe principalmente a su álbum “Colores”, que a pesar de haber sido presentado en tiempos de pandemia, esto no presentó complicaciones para que lograra semejante hazaña.

De acuerdo con la revista Rolling Stone y su lista de los mejores grupos de la historia del Rock presentada en 2019, Metallica se encuentra en el lugar número 25. Distintos medios informan sobre la importancia de este grupo en la industria del Rock, Mariskal Rock nos recuerda que en una entrevista con el músico Carmine Appice, se piensa que Metallica fue el creador de lo que hoy conocemos como Heavy Metal.

Colaboraciones de “The Black Album”

El mes pasado se presentó el proyecto de Metallica para celebrar los 30 años de su disco “The Black Album”, donde participarían más de 50 artistas de distintos géneros musicales, entre algunos de ellos:

  • J Balvin
  • Miley Cyrus
  • Mon Laferte
  • Juanes
  • Ha*Ash
  • José Madero
  • Weezer
  • Mac de Marco
  • Dave Gahan

Se comenta que las ganancias de este nuevo “Black Album“, serán dirigidas a la fundación de MetallicaAll Within My Hands“, la cual tiene como objetivo crear comunidades sostenibles apoyando la lucha contra el hambre y la educación de la fuerza laboral. Este será presentado de manera oficial el 10 de septiembre con nuevas versiones alternativas, así como canciones en vivo.

Dicha estrategia de colaboraciones logró generar controversia y al mismo tiempo entusiasmo para los seguidores de Metallica, J Balvin, Miley Cyrus y demás fanáticos de la música. Ya se han visto colaboraciones entre artistas para incrementar las reproducciones, ventas y fusionar seguidores, sin embargo, la nueva apuesta por combinar a una de las bandas más icónicas de la historia del Rock junto con algunos de los artistas más reconocidos de la época actual con sus respectivos géneros musicales, logra despertar curiosidad sobre el consumidor.

Wherever I May Roam, la colaboración de Metallica y J Balvin

J Balvin, uno de los artistas más reconocidos del momento y Metallica, una de las bandas más icónicas de la historia del Rock mundial, han mostrado hoy la nueva versión de la canción Wherever I May Roam. Algunas partes de esta canción están compuestas por J Balvin, quien se encuentra rapeando con la música de fondo de Metallica, mientras de igual manera la agrupación canta en algunos intervalos de tiempo.

El video oficial de esta colaboración ya cuenta con más de 115 mil reproducciones en Youtube y de igual forma ya se encuentra disponible en la plataforma de Spotify. J Balvin ha comentado su sentir ante la realización de dicha colaboración con su banda favorita.

La opinión de la colaboración en redes sociales

Las redes sociales no han tardado en convertir este tema en tendencia y mostrar su opinión ante dicha colaboración, donde la mayoría piensa que esta no tiene sentido y muestran repudio.

A pesar de que también se encuentran algunos usuarios mostrando su apoyo ante la colaboración, la mayoría de estos muestra desagrado.

La controversia como estrategia de Marketing

No cabe duda de que juntar dos iconos musicales que a lo largo de la historia han logrado mantenerse en los ojos del consumidor, despertará el interés de todos los que sean seguidores tanto del rock como del reggaetón. Las colaboraciones de Metallica para celebrar los 30 años de “The Black Album“, no tendrían el mismo impacto sobre el público si no hubiese involucrado a estos artistas como J Balvin dentro de sus canciones.

A pesar de que esta canción y demás colaboraciones pueden o no ser de agrado para los seguidores, no cabe duda de que generarán controversia y por lo tanto, reproducciones, logrando mantenerse hasta la fecha en los temas de conversación de los fans.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados