Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La depresión, estrés y ansiedad alrededor del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El espacio laboral cobra un considerable índice de importancia al momento de determinar el bienestar físico y mental de las personas a nivel internacional.

depresión ansiedad mundo

Te mostramos algunos de los países donde encuestados afirman haber tenido problemas con la depresión, estrés y ansiedad alrededor del mundo.

No es nuevo que el ser humano vive en su cotidianidad con algunos problemas que llegan a afectarle constantemente su estado de ánimo, independientemente del estilo de vida que lleve, de los ingresos que tenga o de los problemas familiares con los que cuente; no obstante, algo queda claro, su lugar de trabajo podría llegar a influir directamente en su estado de salud, física y mentalmente hablando.

Si bien se tiene conocido que este tipo de problemáticas se encuentran fuertemente presentes desde hace décadas en el pasado, pero ha sido durante los últimos años que la población ha señalado estas problemáticas de forma “más abierta”, por lo que todo tipo de marcas, organizaciones y movimientos tratan de poner su “granito de arena” por darle voz a estos problemas y encontrar una manera de brindar soluciones; no obstante, la llegada de la pandemia pudo haber llegado a entrometerse en esta misión, principalmente a causa de la disminución de la movilidad social, millones de bajas y la crisis económica (entre demás factores a considerar).

Para tener en cuenta qué tanto pudo haber afectado la pandemia en el bienestar mental de la población, valdría considerar la información de Gallup en la encuesta sobre “State of the Global Workplace 2021 Report”, donde muestra que el 43 por ciento de los empleados aseguraron haber experimentado estrés durante gran parte de su día anterior, a comparación del 31 por ciento del año 2019, representando un aumento de casi un 8 por ciento de estrés en diez años.

Asimismo y suponiendo que la pandemia no hubiera elevado los indices de ansiedad, estrés y depresión depresión alrededor del mundo, esto seguiría siendo un problema, donde la vida laboral influye considerablemente en estas enfermedades mentales.

De acuerdo con la última edición del estudio que realiza Ipsos anualmente sobre la felicidad (en esta ocasión a más de 10 mil encuestados en 30 países), el 42 por ciento mencionó que una de las principales fuentes de felicidad se deben a tener un trabajo significativo, el 42 por ciento porque tienen más dinero, el 47 por ciento por sus condiciones de vida y el 53 por ciento porque tienen salud y bienestar mental, realidad que se ve amenazada debido a las condiciones laborales de algunas empresas sobre sus empleados.

Un mal trato laboral o una vida profesional poco digna podría ser erradicada mediante iniciativas de recursos humanos, así como algunas estrategias de employer branding que podrían llegar a disminuir el impacto negativo que tienen los empleados sobre su respectivo lugar de trabajo y, como resultado, erradicar parte de la depresión, ansiedad y estrés alrededor del mundo.

Ejemplo de esto lo entramos con aquella prestación que Adidas ofrece a sus empleados, brindándoles una hora “libre” dentro de horario laboral si es que van a hacer ejercicio y lo pueden demostrar; así como también C&A al realizar un evento de regreso a oficinas a sus empleados, ganando los aplausos de los internautas hacia la marca y fortaleciendo el vínculo que tiene su equipo de trabajo.

Las empresas cuentan con la capacidad de disminuir un poco la depresión, estrés y ansiedad alrededor del mundo, un paso a la vez.

 

 

Ahora lee:

Papá crea versión cómica de la pizza Domino’s; “pasado de lanza”

“Lo declaro inocente”; captan a perro robando croquetas estratégicamente

Barista de Starbucks alardea kit de bienvenida con el que fue recibido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados