Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papá crea versión cómica de la pizza Domino’s; “pasado de lanza”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Colocando algunas fichas del clásico juego de mesa sobre una pizza, el padre buscó darle a sus hijas su propia versión del producto estrella de Domino's.
  • Domino’s Pizza es una de las franquicias de comida rápida más importantes a nivel mundial.

  • El éxito de la marca no se debe solamente a la venta de su producto estrella, sino a un conjunto de estrategias de marketing y branding.

  • Trabajar en el branding es uno de los más importantes método a implementar para alcanzar permanencia en la mente del consumidor.

Un par de hijas le han pedido a su padre una pizza Domino’s, pero este se puso creativo e hizo su propia versión cómica de la marca.

La industria de la comida rápida se proclama como indispensable en la actualidad, permitiendo a millones de consumidores alrededor de mundo comprar ciertos platillos para saciar su necesidad de alimentarse, o simplemente para darse un antojo, donde algunas reconocidas marcas con sus respectivos productos estrella han logrado proclamarse como líderes en el mercado internacional.

De acuerdo con el estudio de Kantar Millwar Brown sobre las 100 empresas más valiosas a nivel global, las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo durante 2021 fueron McDonald’s al adjuntar 154 mil 921 millones de dólares, Starbucks con 60 mil 267 millones de dólares, KFC con 18 mil 189 millones de dólares, Subway con 14 mil 762 millones de dólares y Domino’s Pizza con 12 mil 397 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Pizza Hut, Burger King, Taco Bell, etc.

Domino’s Pizza se proclama como la empresa de pizzas más valiosa del mundo, pero ¿cómo ha logrado esto? Si bien algunas características como el sazón de sus productos y eficiente dirección de la compañía han logrado ser elementales para su expansión a nivel global, las estrategias de marketing y de branding también han logrado mostrarse como fundamentales para representar los valores de la marca y elevar la fidelidad con la misma, donde incluso desde su mismo logotipo ya logra imponer su presencia.

Versión de pizza Domino’s cómica sorprende a usuarios

Teniendo en cuenta que Domino’s es una de las franquicias líderes en el mercado de la comida rápida, las hijas de un padre de familia le han solicitado a este una pizza de la marca, pero optó por regalarles su propia versión “cómica”, ganándose así los aplausos de los internautas por su ingenio.

Esta versión creativa y cómica de la pizza Domino’s logró ganarse el cariño de los internautas, quienes aplauden el ingenio de este padre de familia; no obstante, esto no hubiera sido posible sin el efectivo trabajo de branding detrás de la marca, donde su logo busca representar una ficha de dominó.

Branding, un elemento indispensable para cualquier marca

El branding conlleva a todo tipo de estrategias que buscan aumentar el posicionamiento, propósito y valores de una marca, realidad que se puede alcanzar mediante el uso de imágenes, palabras, colores y valores corporativos (entre demás oportunidades a explorar) que una empresa busca comunicar tanto en interna con externamente de su compañía, alimentando así al posicionamiento de la misma.

Asimismo, trabajar en branding ayudaría a que una marca logre colocarse de manera efectiva y asertiva ante la mente del consumidor, permitiendo crear sensaciones y conexiones (conscientes e inconscientes) en su percepción que posteriormente logran influir en la decisión de compra de los clientes (como bien ha demostrado este padre de familia).

Es por esta y un sinfín más de razones que el branding se posiciona como una oportunidad indispensable en la que cualquier empresa o negocio debe trabajar y así lograrse posicionar en la mirada del mercado. Ejemplo de cómo podemos implementar estas estrategias lo tenemos con las mascotas publicitarias, las cuales han demostrado permanecer de manera efectiva en la mente de los consumidores, incluso luego de décadas de haber confiado en la marca.

Así lo ha demostrado Alpura con su icónica botarga de vaca que baila en los supermercados y sorprende a los visitantes de tiendas, donde inclusive los usuarios inventaron una competencia con otra empresa distintiva que ha confiado es su mascota publicitaria una fuerte oportunidad de branding, el Dr Simi, cuyo sueño de algunos es bailar con su botarga.

@daniela_daps #walmart #alpura #vaquita #baile ♬ In Da Getto – J Balvin & Skrillex

Las estrategias de branding son indispensables para el posicionamiento de cualquier marca, ¿cómo trabajas en las tuyas?

 

 

Ahora lee:

“Lo declaro inocente”; captan a perro robando croquetas estratégicamente

Barista de Starbucks alardea kit de bienvenida con el que fue recibido

Gráfica del día: La despedida de Internet Explorer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados