Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La banda se pasa”; mesero recibe propina con billete falso de “Benito”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el reconocido personaje de "Don Gato y su pandilla", un comensal ha optado por dejarle un "Benito" a un mesero como propina.
  • A pesar de que el pago con monedas y billetes sigue predominando en México, los nuevos métodos de pago han logrado hacerse un fuerte lugar en los hábitos de consumo.

  • Los pagos digitales se muestran como una atractiva oferta de pago, en parte por la presencia del efectivo falso.

  • Los NFT’s y criptomonedas han logrado demostrar los beneficios, provocando cada vez más el crecimiento de los mismos.

Un mesero recibió un billete falso de 20 pesos como propina o mejor dicho un “Benito”, realidad que no le resultó muy grata.

En la actualidad los consumidores de casi todo el mundo tienen la oportunidad de pagar por sus bienes o servicios mediante un sinfín de métodos de pago, ya sea efectivo, crédito, débito, tarjetas de regalo, entre demás activos digitales que siguen apareciendo con el paso del tiempo (como bien se ha demostrado con los NFT’s y las criptomonedas).

A pesar de esto, el efectivo sigue haciendo su lucha, mostrándose presente y predominando en algunos países, como México. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los métodos de pago que ha tenido la población recientemente en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta, el 70 por ciento de los mexicanos siguen haciendo pagos en efectivo, el 65 por ciento lo hacen mediante sus tarjetas de débito, el 36 por ciento usan tarjetas de crédito y el 32 por ciento hacen pagos móviles.

La digitalización ha logrado representar un sinfín de ventajas al momento en que los clientes y negocios hacen este tipo de transacciones monetarias, donde entre las principales se encuentran el no poder dar o recibir pagos con billetes falsos.

Mesero recibe billete falso de a “Benito”

Los meseros se muestran como indispensables en el equipo de restaurantes, quienes se encargan de entregar las cuentas, realizar los pagos, llevar platos sucios y entregar platillos a sus comensales; estos suelen contar con un respectivo sueldo base más, aparte la oportunidad de incrementar sus ingresos al recibir propinas (o algunos sin su nómina), donde su actitud de servicio se pone a prueba ante la percepción de sus clientes. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, dar propina a los meseros es una actividad opcional; no obstante, suele ser mal visto que los comensales no dejen este apoyo a los trabajadores.

En esta ocasión un mesero ha mostrado su inconformismo en redes sociales, ya que le pagaron con un billete falso que parecía ser de 20 pesos, o también conocido por los mexicanos como un “Benito”, pero quizá la burla hacia este llegó demasiado lejos.

billete falso mesero

 

Este billete falso que le dieron al mesero con la imagen de “Benito”, el personaje de “Don Gato y su pandilla”, más allá de mostrar la realidad que se vive en México, exhibe una de las oportunidades que tienen los negocios, emprendedores y empresas al dejar atrás el dinero en efectivo y comenzar a utilizar las opciones digitales.

Inconvenientes del dinero físico dan entrada a pagos digitales

La adopción tecnológica, como bien lo puede ser el aumento de personas con smartphones, tablets, computadoras, entre un sinfín de razones más a explorar, así como también los servicios digitales como streaming y marketplaces, han sido parte de los contribuyentes a que el dinero físico se esté utilizando cada vez menos en la cotidianidad de las personas, quienes apuestan más y más por realizar pagos virtuales en sus diferentes presentaciones.

Asimismo, los inconvenientes como el dinero maltratado o falso van poco a poco dejando de existir, realidad que resulta bastante atractiva para las grandes marcas que han encontrado en los activos digitales una buena oportunidad para posicionarse ante la mira de los nuevos consumidores, como bien lo han demostrado aquellos negocios que han optado por unirse al sistema de pago con criptomonedas.

De igual forma esto ha sido clave para incrementar todo tipo de actividad relacionada con estos pagos, como bien demostró aquel innovador cajero de criptomonedas que permitía convertir el dinero físico en Bitcoin, atrayendo un sinfín de felicitaciones al respecto por fomentar este tipo de intercambios monetarios.

@lilyanarivera13 CAJERO BITCOIN MEDELLIN COLOMBIA #cajerobitcoin #bitcoin #medellincolombia #medellin #colombia #bogota #cryptocurrency #criptomoneda #criptomonedas #dineroonline #dineroenlanube #satoshi #ethereum #ganancias #businesswoman #inversiones #inversionescolombia #negociosdigitales #ganadinero #369 #111 ♬ Mar y Tierra – Santa Fe Klan

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: La depresión, estrés y ansiedad alrededor del mundo

Papá crea versión cómica de la pizza Domino’s; “pasado de lanza”

“Lo declaro inocente”; captan a perro robando croquetas estratégicamente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados