x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Médicos del IMSS que luchen contra la COVID-19 ahora podrán alojarse en Airbnb sin costo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía, además de lanzar esta iniciativa a favor de la respuesta contra la COVID-19 en México, también realizó una donación solidaria a esta comunidad
  • Además de residencias gratuitas, algunos anfitriones pueden dar precios reducidos al personal que combate la COVID-19

  • Desde que comenzó el programa, se han otorgado más de dos mil 500 estancias a profesionales de la salud en México

  • Los individuos que no puedan entrar como anfitriones al programa aún así pueden donar para financiar este proyecto 

En todo el mundo, compañías y marcas están haciendo lo posible por apoyar a los servicios de salud que luchan en contra de la COVID-19. Sus apoyos varían mucho entre las industrias y los países afectados. Hay quienes se han limitado a hacer donaciones, en dinero o en especie, para las instituciones de salud y organizaciones que están luchando contra la pandemia. Otras empresas están re-enfocando sus negocios para poder prestar un servicio a la comunidad.

Justo en este último grupo se acaba de colocar Airbnb en México. A través de un comunicado, la compañía de estancias compartidas acaba de anunciar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y su Secretaría de Turismo. La plataforma y sus anfitriones van a empezar a prestar alojamiento gratuito para el personal del IMMS que trabaja en contra de la COVID-19. También se verían beneficiados expertos de la Cruz Roja y otros expertos similares.

La iniciativa es una extensión del programa Alojamiento para Personal de Emergencia que se activó en abril pasado. Como parte de este proyecto, el mismo CEO de Airbnb, Brian Chesky, hizo una donación solidaria de seis millones de pesos para cubrir los costos de la iniciativa. Para protegerse a sí mismos y al equipo médico, los anfitriones realizarán nuevas medidas de limpieza y desinfección en habitaciones y hogares, para así evitar más casos de COVID-19.

Una muestra de solidaridad en medio de la COVID-19

Airbnb no es la única marca que está sacrificando parte de su negocio para apoyar al personal médico en México. Por ejemplo, Amazon compartió una serie de donaciones monetarias tanto a organizaciones de salud como a proyectos de seguridad alimentaria. La industria de seguros también prometió una protección de vida al personal que lucha contra la COVID-19. Y varios miembros del sector privado se han unido para la repartición inteligente de ciertos insumos.


Notas relacionadas


Estos proyectos de alojamiento para el personal médico ciertamente ayudarán a mejorar la situación de vida de muchos expertos que pelean contra la COVID-19. Un sinfín de médicos no pueden volver a sus casas o sus familias, ya sea porque no quieren enfermar a sus seres queridos o porque muchos vecinos han adoptado una actitud hostil. Así que darle un refugio de calidad a estos expertos evitará que se desgasten tan rápido y sigan adelante en su lucha.

Tampoco hay que olvidar que Airbnb se beneficiará bastante en su imagen de marca. Desde que empezó la pandemia, la compañía está entre las que más ha sufrido por la reducción de la demanda. En este sentido, este tipo de acciones permite que más consumidores le tengan un gran respeto. Una vez que pase la pandemia de COVID-19, esta superior reputación se puede llegar a traducir ya sea en una lealtad más potente de los consumidores o en nuevos clientes.

Acciones sociales contra la pandemia

Hay varias empresas que se han sumado a la lucha contra la COVID-19 a escala internacional. Old Spice, por ejemplo, creó un fondo de donación para apoyar a las comunidades que más se han visto afectadas por la pandemia. Nike y New Balance se han dedicado a regalar tenis a los especialistas de salud en la primera línea. También hay un par de iniciativas multi-marca, como el concierto One World: Together At Home, para reunir fondos y donarlos a la lucha.

Estas acciones de marca responden en parte a lo que los expertos creen que las empresas de todo el mundo deberían hacer ante la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, Inkfluence señala que hay que tener en mente principalmente a los consumidores con necesidades específicas en torno al brote. Edelman cree que, ahora, mismo, los negocios deben apoyar a la población que más lo necesita. Y según The Marketing Society, el foco debe estar en la innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.