• El mercado deportivo ha asumido toda clase de desafíos comerciales, para activar medidas sociales en contra de la pandemia del COVID-19.

  • Nike es la marca líder en el mercado de apparel.

  • Un elemento que destaca de New Balance es el diseño que hizo de cubrebocas con materiales para tenis.

Las marcas están recurriendo a su inventario, para apoyar en las labores contra la pandemia de coronavirus que se ha extendido en más de 180 países en el mundo, con todo tipo de estragos principalmente en salud, que ha sido la principal consecuencia negativa en la que ha repercutido este patógeno originado en China.

Marcas han asumido un rol activista en contra de la pandemia y para hacerlo han recurrido al diseño de productos y campañas mediante las cuales, han buscado determinar pautas cada vez más valiosas en el mercado, en un momento en que la lucha contra el nuevo coronavirus se ha convertido en un aspecto de gran valor en el mercado.

Netflix cobra IVA pero no quiere emitir facturas

La estrategia de Nike y New Balance regalando tenis

Información de CNN advierte que Nike donará 30 mil tenis del modelo Air Zoom Pulse, que es una edición especial que hizo para personal médico y que lanzó hace unos meses.

El calzado está diseñado para poder ofrecer confort al personal durante su actividad cotidiana, por lo que para poder diseñar el calzado llevaron a cabo un estudio entre personal del Hospital de Niños Doernbecher de OHSU en Portland, Oregon, en donde evaluaron la necesidad de un tenis que resistiera el derrame de líquidos, que brindara confort en turno de trabajo largos ayudara a los empleados en la cantidad de horas que tienen que permanecer de pie.

Facebook cambia de imagen

La medida solo se ha concentrado en Estados Unidos, que es el país que mayor número de casos positivos a COVID-19 ha registrado en el mundo y la distribución de este calzado se hará a través de ciudades como Los Ángeles, Memphis, Nueva York y Chicago con la ayuda de la organización Good360, que se ha encargado de la distribución de donaciones durante esta contingencia que se vive.

null

null

New Balance es otra marca que se ha sumado a esta estrategia, de donar tenis para ayudar a calzar al equipo médico, que está combatiendo el coronavirus en Estados Unidos.

La marca ha anunciado la donación de un millones de dólares en tenis, lo que significa ue cerca de 13 mil pares de tenis serán donados y con ello refuerza su estrategia de activismo en contra del COVID-19, luego de que en marzo pasado se dio a la tarea de maquillar cubrebocas con material usado para la fabricación de sus tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To the medical workers on the frontlines, thank you. – #TeamNB

Una publicación compartida por New Balance (@newbalance) el

El libro con las mejores herramientas en marketing digital este 2020

Marcas activistas contra el coronavirus

El activismo de marcas contra el coronavirus han sido decisiones que grandes empresas han asumido, para luchar desde sus categorías en contra de esta pandemia.

Walmart, por ejemplo, decidió congelar en México los precios de más de 100 productos, para ayudar a la cartera del consumidor en un momento en que la volatilidad de los precios en productos de consumo se está alterando.

Este activismo también lo podemos ver con la reconversión que ciertas marcas hicieron de sus fábricas para poder dedicarse a la fabricación de material médico para apoyar al personal que está combatiendo la contingencia como ocurrió con Zara o Dickies.

Reconversión, apuesta ganadora

La reconversión que muchas marcas hicieron para sumarse a la producción de equipo que ayudara a combatir el coronavirus se convirtió en una apuesta ganadora para muchas marcas, sobre todo ante las restricciones que tuvieron que enfrentar como el cierre de puntos de venta físicos o la suspensión de actividades no esenciales.

Esto se convirtió en una oportunidad clave para grandes marcas, con lo que se logró establecer una pauta de gran valor en el mercado, al asumir un rol social en medio de la contingencia, apoyado al personal médico que combate esta pandemia o con la administración de productos como agua potable o gel desinfectante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299