x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alan por el mundo arremete contra Airbnb…al tiempo que “promociona” a Grupo Posadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El influencer conocido como Alan por el mundo, arremetió la noche de ayer en contra de Airbnb al considerarla perjudicial para el turismo.

Durante las primeras horas de este viernes, Airbnb se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que en espacio como Twitter se desatará un debate sobre la calidad del servicio, su verdadero aporte al turismo mundial y su comparación con las cadenas de hoteles más reconocidas.

Ante la polémica, la firma se ha ubicado dentro de las primeras cinco tendencias dentro de Twitter en el mercado mexicano con un total de 11 mil tweets relacionados con el tema.

El juego de un influencer

Dentro de esta discusión destaca la participación del influencer mexicano conocido como “Alan por el mundo” quien la noche de ayer compartió desde su cuenta oficial un hilo  en el que otro usuario identificado como Javier Gil hace eco de los despidos anunciados por Airbnb a causa de la pandemia, que afectará a mil 900 trabajadores, es decir el 25 por ciento de su plantilla laboral.

El que también cantante republicó este hilo acompañado por el mensaje: “Excelente hilo que explica porqué Airbnb no es tan chido como hemos creído”.

Esta publicación desató comentarios encontrados entre los seguidores de la firma y los seguidores del influencer, a lo que Alan decidió responder con un hilo propio en el que explicó “porqué no soy fan de Airbnb. No lo odio, lo he usado y no me gusta. He leído mucho al respecto y les explico porqué en TÉRMINOS GENERALES lo considero una forma de turismo irresponsable”.

Dentro de estas publicaciones, el influencer hace acotaciones relacionadas con la falta de regulación de la plataforma.

Según lo publicado por el también youtuber, “el problema principal de Airbnb es acelerar la gentrificación. Es decir aumentar los precios de las rentas o de plano haciendo que los dueños cambien sus pisos o depas de modelo residencial a turístico porque “era” más rentable. Afectando al residente LOCAL”.

Por último, aclara que “seguro saldrán a decir que los hoteles me pagan y bla bla bla. Esta es mi opinión GENUINA Airbnb me contactó hace años para patrocinarme y decliné la oferta porque estas son mis convicciones. Creo en hacer las cosas bien y en el valor de las empresas”.

Lo cierto es que luego de esta aparente aclaración, el actor se hizo acreedor de muchas criticas dentro de las cuáles el nombre de Airbnb salió a relucir tanto en comentarios positivos que la defendían como en posturas negativas que apoyaban la opinión de Alan por el mundo.

Grupo Posadas entra a la conversación

Lo interesante está en que al dar respuesta a algunos de los mensajes derivados de su hilo, Alan aprovechó la respuesta a una de estas publicaciones para hacer mención a Grupo Posadas, cadena de hoteles con el que el influencer ha establecido algunos acuerdos de promoción y generación de contenidos.

Durante 2012, el influencer fue parte de la campaña de promoción y difusión de la campaña “Un millón de razones para que te quedes con nosotros” empujada por la firma hotelera, colaboración que tuvo eco hacia 2014 cuando Alan promocionó la estrategia “Viaja por todo México con Fiesta Americana y Fiesta Inn”, misma que tuvo salida desde el blog del actor.


Aunque Alan por el mundo ha asegurado que su ataque en contra de Airbnb es a título personal, la realidad es que su relación y mención a Grupo Posadas podría involucrar a esta última marca en una conversación en la que no le conviene estar.

Las criticas a Airbnb emitidas por el youtuber bien podrían ser leídas como un acto de guerra sucia y desleal por parte de Grupo Posadas, marca que sin emitir ninguna postura, podría quedar muy mal parada por culpa de quien fungiera como su embajador en años pasados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años