x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MasterCard y Borderlinx juntos por las compras online de tarjetahabientes mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento en ventas en el periodo de 2007 a 2008 del 85 por ciento, lo cual refleja el dinamismo del mercado mexicano en este segmento.

Por ello, MasterCard Worldwide anuncia su alianza con Borderlinx, empresa internacional de compras electrónicas cross-border, para ofrecer a los usuarios de tarjetas MasterCard un servicio que facilite el flujo del comercio electrónico (e-commerce).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
18.8 millones de dólares en ventas para MercadoLibre
Facebook y PayPal juntos por las compras online

De acuerdo con MasterCard, la preferencia de los mexicanos para compras en línea en el extranjero se enfoca principalmente en el segmento de viajes, hardware y software, libros y revistas, así como artículos electrónicos.

Esta alianza fortalece la estrategia de e-commerce de la compañía, la cual está diseñada para mejorar la forma de pago y la experiencia de compras online de los tarjetahabientes. Así, la alianza de MasterCard y Borderlinx permitirá a los usuarios de México realizar compras electrónicas en sitios web de Estados Unidos y Reino Unido, y enviarlas a México.

Para beneficiarse de este nuevo servicio, los tarjetahabientes tendrán que inscribirse – sin costo – en la página de Borderlinx www.borderlinx.com/m/mc/mx para que se les proporcione una dirección física en Estados Unidos y Reino Unido, misma que podrán usar al momento de realizar una compra online. Antes de comprar, el usuario podrá ver en su cuenta de Borderlinx un estimado de todos los aranceles, impuestos y cargos por envío.

Otro beneficio que ofrece Borderlinx, es el servicio de Concierge. En caso de que el sitio web no acepte tarjetas emitidas en México, el usuario podrá utilizar este servicio para solicitar que la compañía realice el pago por el producto seleccionado, y posteriormente se hará el cargo de la compra en la tarjeta MasterCard del usuario que tenga registrada en Borderlinx.

Cuando la compra llega a la dirección de Borderlinx en Estados Unidos o Reino Unido, se envía un correo electrónico al usuario preguntándole si desea que le sea enviado. En caso de haber realizado compras en diferentes establecimientos y fechas, se podrá solicitar que el envío a México se realice hasta haber concluido la recepción de todas las compras.

El sitio de Borderlinx cuenta con Secure Code, una herramienta de alta seguridad desarrollada por MasterCard para proteger las compras en línea del usuario, al proporcionarle un código privado que sólo conocen él y su banco.

Parte de las promociones de lanzamiento de esta plataforma, MasterCard y Borderlinx ofrecen un descuento de 50 por ciento en el costo de envío de la primera compra a los tarjetahabientes MasterCard.

Cabe señalar que México será el primer país de América Latina y el Caribe en lanzar esta plataforma, la cual ya está disponible a partir de este mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados