Facebook y PayPal juntos por las compras online

México, D.F.- La empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico PayPal se integrará con Facebook para que éste último refuerce su moneda digital en la realización de compras online en dicha red social.

Para ver más detalles sobre esta unión, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Incrementa 90% el uso de Internet en telefonía móvil
Retail online se alista para Navidad

La plataforma de pagos y compras digitales ofrecerá una nueva opción para comprar bienes virtuales de bajo costo desde Facebook, con lo que las transacciones serán vía PayPal, en lugar de utilizar Facebook Credits.

Los Créditos de Facebook, moneda de la red social, son utilizados por los usuarios para comprar regalos virtuales para amigos o en juegos -como FarmVille-. De esta manera, Facebook contará con la opción de comprar objetos virtuales individualmente gracias a la plataforma de bienes digitales que lanzó PayPal la semana pasada.

PayPal ya es una de las formas principales para comprar Créditos Facebook”, dijo Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook. “PayPal le quitó la molestia a las transacciones.”

Facebook cuenta con muchos desarrolladores y diseñadores que realizan software, aplicaciones y widgets para que se utilicen en o a través de la red social; sin embargo, el pago para estas personas no es uno de los fuertes de Facebook, y es aquí donde la plataforma de compras online participará:

Facebook ha hecho un muy buen trabajo construyendo su plataforma, pero un área en la que no han hecho un muy buen trabajo es en pagarle a los desarrolladores”, comentó Naveed Anwar, director senior de la red de desarrolladores de PayPal. “Y ahí es donde este pacto entra en juego”.

Estas nuevas formas de pago aparecerán en la red social en los siguientes meses y representan la expansión de las dos compañías. Además, en 2011, PayPal lanzará un sitio de aplicaciones para mostrar las páginas web y los productos que están vinculados a sus servicios.

loading...