x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retail online se alista para Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mujer va de comprasMéxico, D.F.- El nuevo estudio realizado por MediaMind -consultora de publicidad digital-, que lleva por nombre Llega la Temporada del Retail: Cómo Utilizar el Display Online para aumentar el Tráfico a las Tiendas, y el cual fue realizado debido a que se acerca la temporada navideña, descubrió que a pesar de que el retail online duplica su presupuesto mensual de publicidad en esta temporada, los usuarios están sub-expuestos a las campañas.

Otro de los interesantes datos arrojados por este estudio, indica que este año los consumidores están más propensos a tomar su decisión de compra mientras navegan por internet e incluso antes de poner un pie en la tienda o centro comercial, lo cual reduce en 13 por ciento el número de tiendas que visitará.

Notas sobre publicidad:
Alto impacto del social retail
Cómo obtener ROI en las Redes Sociales

De acuerdo al estudio de MediaMind, la frecuencia óptima para campañas de retail se encuentra entre cuatro y seis exposiciones, pero la mayoría de los usuarios recibieron una sola exposición de cada campaña.

Respecto a las campañas de posicionamiento de marca, el estudio indica que los usuarios son más propensos a interactuar con anuncios que ya han visto, por lo que una baja exposición puede afectar el rendimiento de toda la campaña. En cuanto a las campañas de retail de respuesta directa, el estudio indica que cuatro impresiones por usuario resultan en tasas de conversión por encima del promedio.

El estudio también confirma que los anunciantes de retail continúan invirtiendo más para la época navideña. Datos de MediaMind del 2007 al 2009, muestran que un tercio de los anuncios online de retail se contratan en Noviembre y Diciembre. Sólo un 6 por ciento de los anuncios son servidos durante Enero y Febrero.

Es importante mencionar que, de acuerdo a una investigación realizada por Boston Consulting Group , el comercio electrónico es la tercera actividad más popular online -tan sólo superada por el correo electrónico y los motores de búsqueda-, y que el 71 por ciento de los compradores en Internet indica que ésta actividad la adoptaron en 2009.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados